Israel y Líbano intercambian ataques aéreos; abaten a jefe de unidad de misiles de Hezbolá

La oleada de misiles ha dejado más de 500 víctimas, situación que de acuerdo con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, continuará hasta erradicar a Hezbolá.

Videos
Mundo

Por: Christian Arrieta e Iván Ramírez

Donde la gente se la pasa en refugios, pero anti-bombas, es en Líbano y partes de Israel. Mientras en Nueva York, Estados Unidos, se hablaba de la escalada del conflicto en medio oriente .

Aunque la situación se ha agravado, todavía es posible una solución diplomática. De hecho, sigue siendo la única vía para lograr una seguridad duradera que permita a los residentes de ambos países regresar a sus hogares y a la frontera de forma segura, la guerra a gran escala no beneficia a nadie”, dijo Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Se registra enfrentamiento y abaten a jefe de unidad de misiles de Hezbolá

Israel y Líbano intercambiaron ataques aéreos cerca de sus fronteras. Habitantes en el norte de Israel captaron el momento cuando las ojivas de Hezbolá eran interceptadas por la cúpula de hierro.

Algunos tocaron tierra junto con metralla. Más de 200 proyectiles fueron lanzados, según la milicia israelí. En su contraofensiva, más misiles cayeron en la capital libanesa, Beirut, luego se informó que abatieron a Ibrahim Qubaisi, jefe de la unidad de misiles de Hezbolá.

Nuestra misión, en última instancia, es lograr los objetivos de la guerra y hacer que los habitantes del norte regresen a sus hogares, y debemos cumplir con nuestra misión”, dijo Daniel Hagari, jefe de la Unidad de Portavoces.

Trabajadoras en Israel laboran expuestas al alcance de los misiles del Hezbolá

La incesante presión sobre Hezbolá ha acrecentado el temor a que casi un año de conflicto estalle en otra guerra total y desestabilice Oriente Medio, donde un conflicto entre Israel y Hamás, aliado de Hezbolá, hace ya estragos en Gaza.

Tras casi 12 meses de guerra contra el grupo miliciano palestino Hamás en Gaza, en su frontera sur, Israel se está centrando en la frontera norte, donde Hezbolá ha estado lanzando cohetes contra Israel en apoyo de Hamás, que también cuenta con el respaldo de Irán.

La oleada de misiles en la capital libanesa ha dejado más de 500 víctimas en los últimos días, entre ellos mujeres y niños, situación que de acuerdo con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, continuará hasta erradicar a Hezbolá.

Con información de Reuters

Videos

Otras Noticias

×