italia cuarentena .jpg
Crédito: Reuters
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

¡Otra vez! Italia, a cuarentena por aumento de casos de Covid-19

A partir del lunes, Italia comenzará con la cuarentena para tratar de frenar el repunte de nuevos casos de Covid-19 de cara a la Semana Santa.

Italia impondrá un cuarentena nacional del 15 de marzo al 6 de abril, así lo informó el gobierno italiano de Mario Draghi, quien tomó la decisión por el aumento de casos por Covid-19.

Ahora, el confinamiento vuelve a las ciudades de Italia, para obligar a cerrar las escuelas, restaurantes, bares y museos.

Te puede interesar: OMS llama a seguir utilizando la vacuna Covid-19 de AstraZeneca

El ministerio de Salud determinó que el confinamiento será en las regiones que se consideren como ‘rojas’ y donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100 mil habitantes.

El nuevo confinamiento afectará, a partir del lunes, las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas el Lacio, la capital Roma y Lombardía, que rodea Milán.

“Espero que este sea el último sacrificio que se pida a nuestros ciudadanos”, dijo el Presidente de Lombardía, Attilio Fontana.

Además, por segundo año consecutivo, Italia permanecerá cerrada en todo el país durante el fin de semana de Pascua, según informó el Gobierno, subrayando la lucha para frenar un nuevo brote de Covid-19.

También se determinó que los comercios no esenciales cerrarán en todo el país del 3 al 5 de abril, y en esos días los italianos sólo podrán salir de sus casas por motivos de trabajo, salud o emergencia.

Recordemos que Italia fue uno de los primeros países occidentales fuertemente afectado por la pandemia, y desde entonces, ha visto aumentar los contagios en un 10% esta semana en comparación con la anterior, y las autoridades han advertido que la situación se está deteriorando a medida de que las nuevas variantes aparecen y comienzan a ganar terreno.

Te puede interesar:Vacuna Novavax, 96% efectiva a Covid-19 original y 86% a variante británica

Italia ha registrado más de 100.000 muertes por la enfermedad desde que descubrió sus primeros casos hace 13 meses, el séptimo mayor número de víctimas del mundo.

MÁS NOTICIAS