Un juez de justicia penal para adolescentes dictó auto de vinculación a proceso contra un adolescente que apuñaló a su exnovia en al menos 15 veces, a unos metros de su escuela en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).
El menor de 13 años fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, registrado el 17 de abril, en la calle Porfirio Sosa y Calle David Peñaflor, en Colonial Iztapalapa.
¿Qué medidas dictó el juez contra el adolescente?
Al ser una persona menor de 14 años, el imputado seguirá su proceso en libertad; sin embargo, quedó bajo el cuidado y vigilancia de su madre; se le prohibió acudir a la casa de la víctima y a la escuela, además de que se solicitó coadyuvancia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
También se fijaron 50 días para el cierre de la investigación complementaria. Las investigaciones indican que el menor de edad posiblemente agredió a la víctima, persona menor de edad, a golpes y con un arma punzocortante.
La pareja había terminado su relación
El menor de 13 años y la víctima habían tenido una relación de ocho meses, pero ella decidió terminar porque él mostraba conductas insanas y agresivas, contó la familia de la joven.
El 17 de abril, el adolescente fue a la Escuela Liceo Emperadores Aztecas , donde ambos estudiaban para esperar a su exnovia al terminar las clases. Al salir la llevó a atrás de un camión y comenzó a jalonear, ahorcarla y dejar inconsciente.
De acuerdo con la hermana de la víctima, ella despertó y él comenzó a golpearla hasta que sacó un cuchillo con el que la agredió en al menos 15 ocasiones. Vecinos ayudaron a la menor y detuvieron al agresor para evitar que escapara. Llamaron a una ambulancia y a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La víctima fue hospitalizada.