Menor fue apuñalada en Iztapalapa por su exnovio por terminar con él

La víctima, quien tiene 13 años de edad, fue atacada cerca de la escuela donde ambos estudian pues la esperó a la salida para decirle que platicaran sobre su noviazgo.

Escrito por: Iván Ramírez
La menor recibió varias heridas en el cuerpo.
La menor recibió varias heridas en el cuerpo. | Pexels

Una menor de apenas 13 años de edad fue agredida en al menos 15 ocasiones con un cuchillo a unos cuantos metros de la escuela donde estudia presuntamente por su exnovio, quien acudió hasta el plantel donde ambos cursan la secundaria, la esperó hasta la salida para pedirle que platicaran sobre su relación, ya que ella había decidido hace un mes no seguir siendo su pareja y él, al ser rechazado, la atacó.

Los hechos ocurrieron el 17 de abril pasado a unos cuantos metros de la Escuela Liceo Emperadores Aztecas ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde estudiaba la menor. De acuerdo con el reporte, policías de la Ciudad de México fueron notificados sobre una persona lesionada por arma blanca en la calle Porfirio Sosa y Calle David Peñaflor, en Colonial Iztapalapa.

Alisson, hermana de la víctima, contó en entrevista con Fuerza Informativa Azteca (FIA) que el menor señalado como presunto agresor, se encuentra en calidad de detenido, pero al haber una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, piden que no salga y reciba una condena.

Víctima fue esperada por su exnovio en la salida


En redes sociales, la familia de la menor—cuyo nombre no será mencionado—ha denunciado que la adolescente decidió terminar la relación con él—de quien tampoco se mencionará su identidad—, ya que al parecer mostraba conductas insanas y agresivas con ella de manera constante durante los ocho meses que fueron novios.

Se sabe que el menor incluso llevaba dos días sin haber presentado a clases, pero el miércoles pasado fue a la escuela donde esperó a su exnovia, quien salió de clases cerca de las 16:30 horas, llevándola atrás de un camión donde comenzó a jalonearla, al grado de ahorcarla y dejarla inconsciente.


Cuando la menor despertó, la golpeó y sacó un cuchillo con el que la hirió en varias partes del cuerpo, al grado de que el arma punzocortante se partió, según comentó la hermana de la víctima.

“Los dos son menores de edad, es por eso la discusión que estamos teniendo en este momento. Buscamos que nos hagan caso las autoridades porque no es posible que un niño de 13 años tenga la posibilidad de hasta planear el cómo va a salir mi hermana de la escuela, a dónde llevarla atrás de un camión para poder llevar a cabo su plan. El no aceptó la negativa de que mi hermana lo terminara, ya hace un mes que lo había terminado”, contó Alisson a FIA.

Momentos antes de la agresión, relató su hermana, él le pidió que hablaran y ella respondió que “así estaban bien” y que mejor charlaran otro día, pero terminaron yendo atrás del camión, muy cerca de la escuela. Según relató Alisson, el menor comenzó primero a insultar a su hermana diciéndole groserías por no querer regresar con él.

Vecinos auxiliaron a la menor y ayudaron a detener a exnovio

Vecinos que pasaban por el lugar se percataron lo que había ocurrido y auxiliaron a la menor y evitaron que el exnovio escapara, quien según comentó Alisson, estuvo ahí hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ponerlo a disposición, ya que primero unos vigilantes de la colonia fueron quienes lo retuvieron antes; sin embargo, algo que también recuerda es que la ambulancia tardó casi 40 minutos en llegar.

“Yo creo que no llegaban a auxiliarla los mismos vecinos, no creo que estuviera para contarla (…) intentó escapar, lo agarran, pusieron contra el piso en lo que llegaban las autoridades”, dijo. Ese día las personas le avisaron a la abuela de la menor lo que había pasado, ya que vivía muy cerca de la escuela y de donde fue atacada.

Desde el miércoles, la menor sigue hospitalizada y, de acuerdo con su hermana, “ya está estable, dice que se siente bien”, pero la familia está en espera de unos estudios que le hicieron como parte del procedimiento médico para saber cuándo podría ser dada de alta.

De acuerdo con lo comentado por la hermana de la víctima, hay dos escenarios del proceso en contra del exnovio como presunto responsable. Uno, es que “el proceso se lleve en custodia de los papás” y se presente cada que sea requerido o que “esté en calidad de detenido”, como se encuentra actualmente, por lo que la familia de la menor busca que él no quede en libertad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Iván Ramírez

Otras Noticias

×