jaguar San Luis Potosí Parque Tangamanga.jpg
Crédito: Facebook Parque Tangamanga I y II
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Nacen dos bebés jaguar en Parque Tangamanga de San Luis Potosí

Akala y Pazum procrearon a los cachorros de jaguar, nacidos en la madrugada en el Parque Tangamanga, en San Luis Potosí.

Dos bebés jaguar nacieron durante la madrugada del martes en el Parque Tangamanga, en San Luis Potosí, informaron autoridades del parque.

La Dirección General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación de Tangamanga detalló que los dos bebés jaguar se encuentran en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga I.

Los encargados del Parque Tangamanga indicaron que aún se desconoce si los cachorros de jaguar son machos o hembras, ya que los veterinarios que los atienden recomendaron respetar el espacio de su madre para no generar estrés y entorpecer su proceso de adaptación.

Bebés jaguar son hijos de la pareja Akala y Pazum

Los dos bebés jaguar que nacieron en San Luis Potosí fueron procreados por Akala, jaguar melánico y Pazum, un jaguar jaspeado que se encuentra en el Parque Tangamanga desde 2016.

En las fotografías compartidas por el parque de San Luis Potosí se observa que uno de los bebés jaguar es melánico, conocido comúnmente como pantera.

El jaguar Pazum, de cinco años de edad, es la principal atracción del parque potosino, y fue recuperado y adoptado por la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en San Luis Potosí.

Mientras que la hembra Akala, es un jaguar que llegó al Parque Tangamanga a los cinco meses de edad en marzo de 2019.

¿Cuándo abre el Parque Tangamanga de San Luis Potosí?

Actualmente el Parque Tangamanga se encuentra abierto y permite un aforo de 70%, pero no permite las reuniones sociales y las palapas operan al 50% de su capacidad, además, es necesaria la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Enrique Alfonso Obregón, director administrativo del Parque Tangamanga, exhortó a los visitantes a ser respetuosos con la mamá jaguar y sus bebés y evitar acercarse demasiado, tomarles fotografías a corta distancia y acudir en grupos de personas grandes.

En enero, el Parque Zoológico del Centenario, ubicado en Yucatán, presentó a un jaguar melánico, que nació el pasado 1 de diciembre. Esta especie es nativa de Yucatán y está considerada en peligro de extinción.

Te puede interesar: Nace jaguar negro en zoológico de Mérida; le buscan nombre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS