#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Tragedia en Zapopan: Brutal choque en Periférico deja un joven prensado en auto destrozado

Unidades de emergencia atendieron a cinco jóvenes que sufrieron un brutal accidente en Zapopan, Jalisco, donde uno de ellos murió prensado tras volcar el auto.

Notas
Estados

Escrito por: Fernando Roldán, Carlos Alberto Pérez

Jalisco: Trágico accidente en Zapopan deja un joven prensado sobre Periférico
Jalisco: Trágico accidente en Zapopan deja un joven prensado sobre Periférico | Foto: Fuerza Informativa Azteca

Conmoción en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pues durante la madrugada de este viernes 14 de junio, un brutal accidente automovilístico provocó el despliegue de unidades de emergencia a la colonia Belenes Norte, en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde cinco jóvenes de entre 20 y 25 años sufrieron una volcadura.

De manera concreta, el choque ocurrió en el cruce de Periférico y Fernando Aranguren, donde un vehículo sedán color blanco terminó completamente destrozado y, a su paso, incluso derribó uno de los árboles que se encontraban en la lateral de la arteria vial.

¿Qué pasó en el Periférico de Zapopan, Jalisco?

Los informes preliminares señalan que el conductor del vehículo manejaba a exceso de velocidad cuando perdió el control del auto sobre Periférico, por lo que volcó y terminó por estrellarse con el árbol y un puente peatonal. Lamentablemente, este fuerte choque dejó como saldo a un joven fallecido, quien murió prensado dentro del automóvil.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zapopan, quienes confirmaron el saldo fatal, luego de realizar maniobras de rescate, pues a su llegada se encontraba otra persona atrapada, además del hombre fallecido, por lo que tuvieron que realizar cortes a los fierros retorcidos para extraer a las víctimas.

“Al arribar al lugar, nos percatamos que se trataba de una volcadura de un vehículo, en el exterior se encontraban dos personas lesionadas . Y en el interior una atrapada y una ya sin vida”, señaló Manuel Gutiérrez, bombero de Zapopan.

El ahora occiso murió instantáneamente tras el fuerte impacto; tres jóvenes que se encontraban al exterior del vehículo de inmediato fueron traslados a un puesto de socorros para sus atenciones médicas, mientras que el quinto joven fue quien permaneció prensado hasta que pudieron sacarlo y trasladarlo a un hospital de emergencia.

Peritos forenses acudieron al punto para llevar el peritaje correspondiente y esclarecer lo ocurrido, así como el traslado del cuerpo a la morgue metropolitana.

Atacan a balazos a un hombre sobre avenida Patria, en Guadalajara

Por otro lado y también de madrugada, un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue agredido a balazos sobre la avenida Patria, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El lesionado caminó hasta los cruces de las avenidas Circunvalación y Federalismo, donde finalmente se desplomó y solicitó el apoyo a los números de emergencia. Tras algunos minutos, oficiales tapatíos confirmaron el hecho y solicitaron el apoyo de paramédicos.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a un puesto de socorros para sus atenciones médicas; mientras que los resultados de la primera investigación arrojaron que la víctima contaba con varios antecedentes penales.

El lesionado no avistó a sus agresores, por lo tanto, las autoridades no contaron con dato alguno sobre ellos; sin embargo, se llevó a cabo la investigación con cámaras del C5 para identificarlos y en este momento laboran para su captura.

Hombre muere calcinado en La Loma, Guadalajara

Otro hecho criminal ocurrió en la colonia La Loma, también en la ciudad de Guadalajara, donde un hombre fue calcinado por varios sujetos durante la madrugada de este viernes.

Alrededor de las 3 de la mañana, un bulto cubierto con cobijas ardía en llamas sobres los cruces de Europa y José María Lafragua. Vecinos de la colonia se percataron que se trataba de una persona, por lo que de inmediato hicieron el llamado a las autoridades.

Testigos señalaron que los criminales de este hecho llegaron un carrito de supermercado; sin embargo, jamás se imaginaron el delito que iban a ejecutar.

El lugar del macabro hallazgo quedó asegurado por elementos de la policía de Guadalajara, mientras personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevaba a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual se encontraba totalmente calcinado, por lo que fue imposible identificar su edad y sexo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Fernando Roldán, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×