Así es el increíble bastón presidencial de Javier Milei que inmortaliza a sus perros

Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas: mascotas de Javier Milei, fueron los protagonistas del bastón de mando al asumir como nuevo presidente de Argentina.

Notas
Mundo
Escrito por: Pilar Espinoza
El detalle del bastón de mando de Milei que causó gran polémica
El detalle del bastón de mando de Milei que causó gran polémica | Gobienro de Argentina

Este 10 de diciembre, Javier Milei acudió al Congreso Nacional de Argentina para la ceremonia de asunción presidencial, con lo que se convirtió oficialmente en el líder de la Casa Rosada, también conocida como palacio de gobierno del país sudamericano. En el evento destacaron increíbles detalles como el bastón de mando que despertó gran polémica, ¿por qué?

Javier Milei tomó posesión del cargo de presidente de Argentina luego de ganar la presidencia el pasado 19 de noviembre con el 56% de los votos. El ultraderechista recibió el bastón de mando de manos de Alberto Fernández en una ceremonia celebrada en el Congreso; sin embargo, destacó por tener inmortalizados elementos muy especiales.

¿Qué tiene el bastón de Milei?

El ahora presidente de Argentina incluyó a sus cinco mascotas: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, quienes fueron protagonistas del bastón de mando presidencial.

La decisión de Javier Milei generó gran polémica en la ceremonia, debido a que ya se especulaba incluir un detalle diferencial en este elemento. Aunque al principio se pensaba en la posibilidad de un león o algún otro animal, en esta ocasión el mandatario innovó al incorporar a sus cinco mascotas, algunas ya fallecidas.

En algunas entrevistas, el mandatario ha mencionado la importancia de sus mascotas en su vida, resaltando que han sido figuras centrales en su círculo afectivo: “Yo tuve momentos en mi vida muy, muy malos. Y los únicos que estaban a mi lado eran mi hermana y Conan. Ni mi hermana ni Conan nunca me traicionaron. Jamás. La lealtad con lealtad se paga”, dijo.

Así es el bastón de mando de Javier Milei
Así es el bastón de mando de Javier Milei | Gobierno de Argentina

¿Quién le hizo el bastón presidencial a Milei?

Pese a que en un principio se pensaba que el increíble bastón de mando presidencial fue realizado por el platero argentino de renombre internacional, Juan Carlos Pallarols, fue el mismo diseñador quien aclaró que Javier Milei decidió optar por una alternativa diferente a la hora de la ceremonia.

Mientras que el bastón diseñado por Juan Carlos Pallarols está hecha de plata y contiene el escudo argentino de oro en la orla que se encuentra en la parte superior. El utilizado por Milei, que hasta el momento se desconoce a su creador, tiene tallados en su empuñadura a los amados perros del nuevo presidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×