#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Muere Jerry West, leyenda del basquetbol y creador del logo de la NBA

¡Adiós a una leyenda! Jerry West, figura emblemática del basquetbol profesional, muere a los 80 años; su icónica silueta dio origen al logo de la NBA.

Escrito por: Arturo Engels

jerry-west-leyend-basquetbol-muere-86-años-emblemática-figura-logo-de-la-nba
Jerry West, leyenda del basquetbol, muere a los 86 años; su emblemática figura dio origen al logo de la NBA | Reuters/NBA

Jerry West, emblemática figura y leyenda del basquetbol profesional, muere a los 86 años de edad; su silueta dio origen al logo de la NBA. El mundo del basquetbol y del deporte en general se encuentra de luto luego de que se revelara sobre la muerte de Jerry West, leyenda del basquetbol y emblemática figura cuya silueta inspiró al actual logo de la NBA.

El equipo de los Clippers de Los Angeles, franquicia de la NBA en donde Jerry West, se desempeñaba como ejecutivo, el que dio a conocer la lamentable noticia: “Jerry West, la personificación de la excelencia del baloncesto y amigo de todos los que lo conocieron, falleció pacíficamente esta mañana a la edad de 86 años. Su esposa, Karen, estaba a su lado”, publicó el equipo mediante su cuenta oficial en la red social “X”, antes Twitter.

¿Quién era Jerry West?

Jerome Alan West, popularmente conocido como Jerry West, fue un jugador, entrenador, además de ejecutivo de basquetbol profesional estadounidense.

West nació en el año de 1938 en la localidad de Chelyan en Virginia Occidental; con el paso de los años, este hombre se convirtió en una figura icónica de la NBA durante su carrera como jugador, principalmente con Lakers de Los Angeles.

Adiós a Jerry West: El legado de la leyenda del basquetbol y su impacto en la NBA

Jerry West comenzó su carrera universitaria en la Universidad de West Virginia en donde se destacó por su talento y liderazgo, además de que logró ganar numerosos reconocimientos.

En el año de 1960, West fue seleccionado por los Lakers de Los Angeles durante el draft de la NBA; durante 14 temporadas con los Lakers, Jerry West se consolidó como uno de los mejores jugadores de la liga, siempre se caracterizó por su excepcional tiro, por su inteligencia en la cancha, además de su tenacidad competitiva.

Cabe decir que aunque nunca ganó un campeonato de la NBA como jugador (solamente lo logró como entrenador), West acumuló una impresionante lista de logros individuales:

  • Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA (1969)
  • Máximo anotador de la NBA (1970)
  • Máximo asistidor de la NBA (1972)
  • All-Star de la NBA (14 veces entre 1961-1974)
  • Incluido en el Mejor Quinteto de la NBA (10 veces incluido)
  • Miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith.

Así fue la carrera de Jerry West como entrenador y ejecutivo

Jerry West se retiró como jugador en el año de 1974 y luego de ello, asumió el cargo de entrenador de los Lakers, conjunto la que llevó a un campeonato de la NBA en 1980.

Posteriormente, West se desempeñó como gerente general, además de presidente de operaciones de basquetbol profesional, donde construyó equipos de dinastía que ganaron algunos campeonatos en la década de 1980 y los 2000.

Jerry West, emblemática Figura que inspiró al logo de la NBA

Jerry West es considerado como una de las figuras más importantes en la historia de la NBA; su apodo, “Mr. Clutch”, era el reflejo de su capacidad para brillar en los momentos decisivos. Su ética de trabajo, dedicación y pasión por el juego lo convirtieron en un modelo a seguir para generaciones de jugadores y aficionados.

Su legado va mucho más allá de la cancha, ya que su influencia como entrenador y ejecutivo contribuyó a la grandeza de Los Angeles Lakers y la NBA en general; de hecho, su icónica silueta inspiró para el actual logo de la NBA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×