Bombardeo a hospital en Gaza fue hecho “por el otro equipo”: Joe Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, consideró que el ataque al hospital Al-Ahli en Gaza, bombardeado ayer, no fue realizado por las fuerzas de Israel.

joe-biden-israel-hospital-hamas-palestina
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está de visita en Israel.|Reuters.
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró lo que considera que sucedió en el bombardeo contra el hospital Bautista Al-Ahli en Gaza, atacado ayer martes. El mandatario está de visita en Israel y visitó al primer ministro de dicho Estado, Benjamin Netanyahu.

“Estuve profundamente triste e indignado por la explosión en el hospital de Gaza ayer. En función de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, no ustedes (Israel), pero hay mucha gente que no está segura de eso, así que tenemos que superar muchas cosas”, afirmó Biden en una reunión con Netanyahu.

El mandatario estadounidense aseguró que dio estas declaraciones, debido a “los datos que me mostró mi departamento de Defensa”.

Cabe recordar que ayer, el hospital Bautista Al-Ahli fue atacado por un proyectil, el cual dejó, según autoridades palestinas, un saldo de 500 personas muertas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que se trató de un ataque con un cohete fallido realizado por el grupo terrorista Yihad Islámica, el cual tenía el objetivo de impactar tierras israelíes. Hamás se deslindó del ataque al centro médico. Este suceso desató protestas en embajadas de Estados Unidos.

Hamás no representa al pueblo palestino, consideró Biden

El mandatario de la Unión Americana destacó que Israel debe responder a los ataques de Hamás del 7 de octubre pasado, que dejaron un saldo de mil 300 personas muertas tras la incursión del grupo extremista en territorio israelí.

Israel, tan pronto responda a estos ataques, me parece que debe continuar por asegurar que tienen lo que necesitan para defenderse y nos aseguraremos de que eso ocurra. También debemos tener en cuenta que Hamás no representa a todo el pueblo palestino y les ha traído sufrimiento”, afirmó Biden.

Previo a su llegada a Israel, el presidente de Estados Unidos aseguró estar “indignado” por el ataque a un hospital de Gaza en el que murieron unas 500 personas y dijo que había ordenado a su equipo de seguridad nacional que recopilara información sobre lo que había sucedido.

“Estoy indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital árabe Al-Ahli en Gaza, y la terrible pérdida de vidas que resultó”, dijo Biden, quien está por viajar a Israel, en un comunicado.

Estados Unidos defiende inequívocamente la protección de las vidas civiles durante el conflicto y lamentamos las muertes y lesiones de pacientes, el personal médico y de otros inocentes en esta tragedia”, sentenció el mandatario de la Unión Americana.

Con información de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×