Skip to main content

Sheinbaum agradece apoyo de los líderes mundiales tras virtual triunfo en las elecciones presidenciales

Tras el virtual triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, la felicitó, así como otros líderes mundiales.

Joe Biden felicita a Claudia Sheinbaum ante virtual triunfo por la presidencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo ante su virtual triunfo por la Presidencia de la República Mexicana tras las elecciones 2024. Esto, a través de un mensaje compartido por la Casa Blanca.

“Espero trabajar estrechamente con la Presidenta electa en el espíritu de colaboración y amistad que refleja los lazos duraderos entre nuestros dos países”, señaló Biden. Agregó: “Expreso nuestro compromiso de promover los valores e intereses de ambas naciones en beneficio de nuestros pueblos. También felicito al pueblo mexicano por llevar a cabo un exitoso proceso electoral democrático en todo el país, que incluyó elecciones para más de 20,000 cargos a nivel local, estatal y federal”.

Además del actual presidente López Obrador y los candidatos a la presidencia Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, hubo otros mandatarios que felicitaron a Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum agradece muestras de apoyo de los líderes mundiales

En un video compartido en redes sociales, Sheinbaum les agradeció a los mandatarios que se tomaron el tiempo de externarle buenos deseos.

“Quiero decirles a todos y todas que vamos a actuar con diálogo, armonía y con mucha responsabilidad. Ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos y un triunfo de México”, dijo Claudia Sheinbaum en un video publicado en redes sociales.

Agradeció a Macron, Biden, Trudeau, Sánchez y al resto de presidentes y políticos que siguieron de cerca las elecciones 2024, además aprovechó para hablar sobre el titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien seguiría al frente de la dependencia.

Lula da Silva felicita a Claudia Sheinbaum

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, también felicitó a la virtual ganadora y señaló que se trata de una victoria de la democracia. Tampoco dejó pasar la oportunidad de reconocer el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Gustavo Petro, presidente de Colombia, felicita a Claudia Sheinbaum

Gustavo Petro, presidente de Colombia, expresó: "Felicitaciones a mi amiga Claudia Sheinbaum, juntos trabajaremos por ver a América Latina unida y progresando”.

Pedro Sánchez, presidente de España, felicita a Claudia Sheinbaum

El presidente de España reconoció que México tendrá a una mujer al frente de la presidencia: "Seguiremos trabajando para fortalecer las relaciones entre España y México", señaló.

Gabriel Boric, presidente de Chile, manda felicitaciones a Sheinbaum

El presidente de Chile, Gabriel Boric, manda felicitaciones a Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de X, antes Twitter: "Felicitaciones a @Claudiashein por convertirse en la primera mujer Presidenta de México! Espero que su liderazgo y su programa de progreso social, inspiren a la región y nos siga uniendo como países hermanos. Un abrazo a todo el pueblo mexicano".

Claudia Sheinbaum y Xiomara Castro, presidenta de Honduras, tienen una llamada

Xiomara Castro de Zelaya, presidenta de Honduras, felicitó a Sheinbaum a través de su cuenta de X: "Como la primera mujer presidenta de Honduras, extiendo mis sinceras felicitaciones a la primera mujer Presidenta Electa de México". En ese sentido, Sheinbaum destacó que tuvieron una llamada.

Justin Trudeau felicita a Sheinbaum Pardo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó a Claudia Sheinbaum: "Felicitaciones a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por una victoria histórica. Nuestro acuerdo de libre comercio es la envidia del mundo y el resultado de una relación sólida y mutuamente beneficiosa. Espero fortalecer esa relación con usted para crear más prosperidad tanto para los canadienses como para los mexicanos".

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, felicita a Sheinbaum

"Felicitaciones a Claudia Sheinbaum por su contundente victoria en las elecciones presidenciales de México. Le deseo a la Presidenta electa mucho éxito durante su mandato y expreso mis mejores deseos (...)", fueron algunas de las palabras del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

Periódicos del mundo anuncian triunfo de Claudia Sheinbaum

Alrededor del mundo, diversos periódicos anunciaron el triunfo de la candidata Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República. El periódico estadounidense The New York Times publica "Claudia Sheinbaum hace historia como primera mujer elegida para liderar México", nota que también retomó Los Angeles Times.

El periódico O Globo en Brasil escribe: "Claudia Sheinbaum es elegida primera mujer presidenta en la historia del país", en Argentina El Clarín, en Francia Le Monde y también en Reino Unido y Japón.