El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que esta semana dijo que pensaba que Vladimir Putin era un asesino, se reunirá con el líder ruso “cuando sea el momento adecuado”, dijo el viernes la Casa Blanca.
“No se va a echar atrás”, dijo a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Va a ser muy franco y muy abierto sobre esa relación”.
El jueves, Putin dijo que él y Biden deberían dialogar en directo en los próximos días.
“El presidente se reunirá con el presidente Putin cuando sea el momento adecuado”, dijo Jean-Pierre. “El presidente Biden y el presidente Putin tienen perspectivas diferentes de sus respectivos países, pero en lo que están de acuerdo es en que debemos seguir buscando formas de trabajar juntos cuando sea de interés mutuo”.
Esta fue la respuesta después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el jueves que él y Joe Biden deberían mantener conversaciones en los próximos días que podrían emitirse en vivo, luego de las palabras del mandatario estadounidense.
“Quiero ofrecer al presidente Biden que continúe nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos en vivo, en línea, sin demoras, pero en una discusión abierta y directa”, dijo Putin, consultado en una entrevista televisiva sobre los comentarios de Biden.
Los dos líderes hablaron por última vez por teléfono el 26 de enero, poco después de que Biden asumiera el cargo.
Putin dijo que estaba listo para discutir las relaciones bilaterales con Estados Unidos, así como otros temas como los conflictos regionales “mañana o, digamos, el lunes”, y agregó que tendrá un descanso en algún lugar de la taiga rusa durante el fin de semana.
En sus comentarios, Biden también describió que Putin no tenía alma y dijo que pagaría un precio por una supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en Estados Unidos, algo que el Kremlin niega.