putin-asesino-joe-biden.jpg
Crédito: Reuters
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Putin “es un asesino”, acusa Joe Biden

El presidente estadounidense afirmó que hará pagar al líder ruso, Vladimir Putin, por su presunta injerencia en las elecciones de 2016, en las que Trump ganó.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hizo fuertes declaraciones sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El mandatario estadounidense fue entrevistado por la televisión local, y advirtió que Putin enfrentará las consecuencias por presuntamente haber intervenido en las elecciones presidenciales de 2020, en las que Donald Trump perdió la reelección.

“Pagará el precio”, afirmó Biden, sin precisar qué consecuencia habría para el líder ruso, pero sólo añadió: “lo verán en breve”.

El mandatario se refirió a un informe recopilado por las agencias de inteligencia estadounidenses que señalan que Putin autorizó personalmente las operaciones para intervenir en las elecciones presidencias y favorecer a Donald Trump para mantenerse en la Casa Blanca.

George Stephanopoulos, periodista encargado de la entrevista, le preguntó a Biden si creía que Putin era un asesino, a lo que Biden respondió: “sí, así lo creo, creo que sí lo es”.

Te puede interesar: En Tailandia, entrenan perros para detectar Covid-19 en sudor humano

¿CUÁL ES EL CONFLICTO ENTRE RUSIA Y EUA?

Agencias de inteligencia estadounidenses presentaron este martes un informe en el que acusan a Rusia e Irán de haber intentado intervenir en las elecciones presidenciales de 2020, y también relacionan a Cuba, Venezuela y la milicia chiita libanesa Hezbollah, aunque de forma limitada. Se acusa a Vladimir Putin de “autorizar una amplia gama de operaciones” para minimizar la confianza pública en el proceso electoral y aprovechar tensiones para favorecer al entonces presidente Donald Trump y dañar la imagen de Biden.

El documento lleva por nombre ‘Amenazas extranjeras a las elecciones federales de EUA en 2020', y fue publicado por la Oficina Nacional de Inteligencia.

En la entrevista publicada este miércoles, Biden añadió que durante la llamada que sostuvo con Putin, poco después de haber tomado posesión como presidente, advirtió al líder ruso que “lo conoce bien”.

“Tuvimos una larga charla, lo conozco relativamente bien. La conversación comenzó y le dije: ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate’”, narró Biden.

En Rusia, los comentarios del presidente estadounidenses fueron vistos con total desprecio, pues el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, señaló en su canal de Telegram que “Biden insultó a los ciudadanos rusos con su declaración”, además de lo calificó como “un ataque directo a Rusia”.

Te puede interesar: ¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para hoy 17 de marzo?

MÁS NOTICIAS