joquicingo accidente niña
Azteca Noticias
29 noviembre 2021
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Accidente en Joquicingo: “a mi niña se le quebraron las dos piernitas”

Efraín es padre de una niña que resultó herida en el accidente en Joquicingo el viernes pasado, que dejó a 21 personas sin vida.

Historias de angustia viven las familias de las víctimas del accidente de un autobús que viajaba al santuario de Chalma en el Estado de México (Edomex), ocurrido el viernes pasado, al impactarse con una casa en Joquicingo; Efraín es uno de los afectados, su niña y su madre resultaron gravemente heridas y él espera que sean atendidas pronto.

Como Efraín, otras familias viven una tragedia, 21 personas perdieron la vida y 17 más continúan hospitalizadas; esperan noticias sobre el estado de salud de sus seres queridos.

Las hijas de Efraín y su madre tenían pensado visitar algunos santuarios religiosos el fin de semana pasado; salieron la noche del jueves de Michoacán, pero no pudieron llegar a su destino, el autobús donde viajaban impactó contra una casa en la comunidad de San José El Guarda, en Joquicingo , Edomex.

“Mi niñas estaban felices de viajar, pero pasó ese accidente... Iban por viernes, sábado y domingo, el domingo se regresaban... iban a México y no sé a dónde más, pero iban a ir a la Basílica... ", relata Efraín a Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Afuera del hospital Nicolás San Juan, Efraín espera noticias del estado de salud de su familia, el parte de médico de su madre e hija lo reportan delicado y él espera que pronto la niña sea operada.

“Estoy viendo a ver si operan a mi hija y les ponen las placas... se le quebraron las dos piernitas”, relata consternado el padre de la niña, una de las lesionadas en el accidente ocurrido en Joquicingo el viernes pasado.

Se reportan 17 hospitalizados en Edomex

El viernes 26 de noviembre, 21 personas perdieron la vida cuando un autobús se quedó sin frenos y terminó estrellándose en contra de una casa en Joquicingo, los pasajeros eran peregrinos, se dirigían al santuario del Señor de Chalma, provenientes de Sahuayo, Michoacán.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud del Edomex, reporta 17 personas hospitalizadas en nosocomios de la capital mexiquense; de los lesionados que aún permanecen en territorio estatal, nueve están hospitalizados en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y ocho en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”.

En cuanto al estado de salud de los nueve internos en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, una mujer está muy grave, una grave, dos delicadas y cuatro estables, mientras que un hombre, también atendido en este hospital está grave.

Mientras que en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” están ocho menores, cinco niñas y tres niños, cuyo estado de salud se reporta dos de ellos muy grave, uno delicado y cinco estables.

Las autoridades mexiquenses, a través de sus diversas dependencias, refrendaron el compromiso del Gobierno del Estado de México para brindar las atenciones médicas necesarias a las personas lesionadas, así como apoyo y acompañamiento a las víctimas del accidente .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS