víctimas accidente Joquicingo
Maricruz Rivera/Azteca Noticias
26 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Sube a 21 el número de víctimas por accidente en Joquicingo, Edomex

Los cuerpos de las dos nuevas víctimas del accidente en Joquicingo serán enviados a la Agencia del Ministerio Público de Tenango.

Autoridades del Estado de México (Edomex) informaron que murieron dos personas más a causa del accidente en Joquicingo, ocurrido durante esta mañana, por lo que la cifra de víctimas subió de 18 a 21; además, hay 30 lesionados.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que las dos víctimas son una mujer y un hombre, quienes recibían atención médica en un hospital del sector salud estatal, luego del accidente en la localidad El Guarda de Guerrero, Joquicingo.

Detallaron que los cuerpos de las dos víctimas llegarán a la Agencia del Ministerio Público de Tenango.

Siete hospitales del Edomex atienden a heridos de Joquicingo

Autoridades del Edomex indicaron que los 30 lesionados por el accidente reciben atención médica en hospitales de salud estatal y federal, que son el Hospital General Tenancingo, Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, Hospital Municipal “Mariano Matamoros Bicentenario” en Tenango del Valle, Hospital Municipal Malinalco, Cruz Roja Toluca, Instituto Mexicano del Seguro Social 220 (IMSS), Hospital General Ixtapan de la Sal.

La mañana de este viernes, un camión de peregrinos se estrelló contra una casa en la comunidad de El Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo .

Primeros reportes del accidente revelaron que el conductor del camión de turistas se quedó sin frenos y chocó contra una vivienda, cuyos habitantes resultaron ilesos, entre ellos un hombre de la tercera edad.

Servicios de emergencia llegaron al lugar para sacar a los peregrinos heridos, quienes provenían de Michoacán, para trasladarlos a hospitales cercanos.

Tras el accidente, habitantes de la comunidad de El Guarda de Guerrero pidieron cerrar la carretera en la que circulaba el camión y construir en su lugar una vialidad que permita el paso seguro de camiones y garantice la seguridad de los habitantes de esa localidad.

Vecinos indicaron que esta no es la primera vez que ocurre un accidente en esta zona de Joquicingo, en donde suelen pasar camiones de pasajeros y de carga que intentan evitar pasar por la autopista para ahorrar un par de minutos y llegar a Chalma.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS