joquicingo choque niño
Azteca Noticias
03 diciembre 2021
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

“Se salvó de milagro”: Niño sale de coma tras choque en Joquicingo

Ángel es un niño de seis años que viabaja con sus abuelitos el día del choque del autobús contra una casa en Joquicingo, Edomex.

El niño Ángel Uriel que estaba en estado de coma, viajaba con sus abuelitos en el autobús de peregrinos que protagonizó un choque contra una casa en Joquicingo, Estado de México; afortunadamente, el pequeño ya despertó.

Luego de más de 96 horas, el pequeño Ángel Uriel, de seis años, despertó del coma, viajaba en los primeros asientos del autobús que se impactó en Joquicingo el pasado 26 de noviembre, accidente que causó la muerte de al menos 19 personas.

Era un viaje anual que organizaban peregrinos del centro de Sahuayo, Michoacán, planeaban visitar cuatro santuarios del centro del país, entre ellos el del Señor de Chalma y la Basílica de Guadalupe, pero el choque en Joquicingo se los impidió.

Elizabeth Mendoza, madre de Ángel Uriel, cuenta que su hijo se salvó de milagro.

“Mi hijo llegó aquí con fractura de cráneo severa, se le hizo un coágulo el cual desencadenó un paro cardiorrespiratorio por las lesiones. El niño ha estado muy inestable. Despertó, no saben de qué manera va a evaluar los avances que tenga en las reacciones para ver si lo pueden pasar a piso”, relato la mujer.

A pesar de las horas de incertidumbre que ha vivido, la madre de Ángel reveló que el pequeño ya empieza a respirar por sí mismo.

Abuelos de Uriel mueren en accidente de Joquicingo

Para los abuelitos del niño Ángel Uriel, el destino fue distinto, ambos murieron en el choque y su hija relata lo ocurrido:

“Mi hijo viajaba con sus abuelos, mis papás, desgraciadamente murieron en el accidente. Mi mamá estaba como desconocida, no sabíamos dónde estaba. A mi papá ya lo habían identificado, en el transcurso del camino nos dijeron que había un cuerpo que tenía el nombre de mi papá y mis hermanos fueron a reconocerlo pero nunca se imaginaron que ahí encontrarían a mi mamá”.

Mientras tanto, del apoyo de la línea de autobuses a las familias no se sabe nada.

“La empresa no nos ha dicho ‘aquí estoy para lo que ocupes’, nada. De la empresa no tenemos conocimiento, ni siquiera han venido, nada”, agregó Elizabeth.

¿Qué pasó en Joquicingo?

La mañana del viernes 26 de noviembre, un autobús de pasajeros se impactó contra una casa en el municipio de Joquicingo, Estado de México, dejando como saldo preliminar a 19 personas fallecidas y al menos 30 heridos.

Los primeros reportes señalaron que el conductor de la unidad de pasajeros se quedó sin frenos, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y se impactara con una casa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS