joquicingo edomex afectados carretera
Facebook Joquicingo
26 noviembre 2021
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Afectados por choque en Joquicingo, Edomex, exigen cierre de carretera

Hoy, un trágico accidente en Joquicingo, Edomex, dejó al menos a 19 personas sin vida y a varios vecinos afectados, por lo que piden el cierre de la carretera.

Los afectados por el choque de un autobús de pasajeros contra una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco, Estado de México (Edomex), que causó la muerte de al menos 19 personas, exigieron el cierre de la vialidad pues no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo.

Los habitantes del paraje conocido como El Guarda, en Joquicingo, relataron que el trágico accidente ocurrido este viernes puso en evidencia -una vez más- que la vialidad les resulta peligrosa, pues este es el tercer percance de un autobús que se queda sin frenos y se impacta contra las casas.

Juliana Márquez Pérez, hija del propietario de la casa afectada esta mañana, relató cómo vivió su padre el accidente al impactar el autobús de pasajeros proveniente de Michoacán y que tenía como destino el templo de Chalma en el Edomex.

“Llegó bien asustada mi nuera y mi niña pidiendo apoyo, que las apoyara yo. Llegaron bien asustadas, vinieron a ver y ya había muchos heridos, muchos muertos”, relató Juliana Márquez a Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Dijo que afortunadamente su padre no resultó herido, pero él y su nuera quedaron muy impactados porque vieron a las personas que perdieron la vida tras el impacto del autobús con la casa, en el paraje de Joquicingo.

“Mi papá vivía en la casa por eso se regresó mi nuera y (luego) llegó, me dijo, la casa de su papá está bien maltratada, a él no le pasó nada, pero hay hartos muertos, heridos”, agregó la mujer quien pidió a las autoridades que cierren la carretera y les apoyen con los daños de la casa de su padre.

Piden cierre de carretera en Joquicingo por accidentes

Sulema Cedillo Pérez, otra de las personas que dio su testimonio indicó que exigen el cierre de la carretera “porque es mucho peligro para todos, no nada más para mí, para todo el pueblo... Nos encontramos a 50 metros de la casa dañada y sí exigimos que cierren la carretera”.

La mujer relató que tras el accidente “nos quedamos en shock, nada más de repente fue”. Refirió que varias personas del pueblo auxiliaron a los afectados por el impacto; “lo más que se pudo”, pero no fue suficiente.

En tanto, Didimo Márquez Pérez y otros habitantes de Joquicingo pidieron a las autoridades la construcción de una vialidad que permita transitar a los autobuses o camiones de carga de forma segura y sin afectar a los que ahí habitan.

Que se ponga un arco allá en el puerto, que ya no haya paso para estos carros pesados, eso ya se lo hemos dicho a las autoridades, al presidente, que ya no queremos este tipo de accidentes.

Gobernador del Edomex lamenta accidente en Joquicingo

El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, lamentó el accidente de un autobús de pasajeros, donde varias personas perdieron la vida y otras resultaron lesionadas y aseguró que los cuerpos de emergencia atienden este hecho, ocurrido en el municipio de Joquicingo.

Explicó que este transporte viajaba de Michoacán al Estado de México, donde se accidentó, y señaló que ha instruido a elementos de Protección Civil, Seguridad y del sector Salud para llegar al sitio y atender lo que sea necesario.

“Lamentablemente hace unas horas hubo un accidente, muy lamentable de un autobús que venía de Michoacán, al Estado de México; un autobús de pasajeros, este autobús se accidentó en el municipio de Joquicingo. Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas”, dijo el mandatario estatal.

“Dimos indicaciones para que los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y de Salud fueran a atender este incidente, se está trabajando en ello”, enfatizó.

Del Mazo aseguró que se dará a conocer más información de este incidente, conforme se conozca más sobre las causas y el número de afectados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS