José Luis Tello ex alcalde Tomatlán Jalisco
Azteca Noticias
03 enero 2022
Evaristo Tenorio
Estados - Notas
Compartir

Asesinan a José Luis Tello, ex alcalde de Tomatlán, Jalisco

Autoridades de Jalisco encontraron a José Luis Tello, ex alcalde de Tomatlán, en su rancho, ubicado en la colonia Azteca.

José Luis Tello, ex alcalde de Tomatlán, Jalisco, murió al interior de su rancho, ubicado en la colonia Azteca, luego de que sujetos presuntamente lo atacaron a balazos, alrededor de las 17:00 horas de este lunes.

El cuerpo del ex alcalde de Tomatlán se encontró dentro de su rancho en donde se dedicaba a criar gallos, luego de dejar el cargo el pasado septiembre.

José Luis Tello advirtió el problema de seguridad que se registraba en Tomatlán.

“Se nos ha desatado mucho la violencia ese es el problema que tenemos muchísimos problemas de violencia, y nosotros pedimos auxilio a las autoridades. Ahorita con todo lo que está pasando nadie estamos seguros y eso es algo que estamos expresando todos los presidentes de la región, no solamente yo”, declaró en meses pasados el ex alcalde de Tomatlán.

Fiscalía de Jalisco indaga asesinato del ex alcalde de Tomatlán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que no hay detenidos por el ataque en contra del ex alcalde de Tomatlán.

Sin embargo, aseguró que se investiga el móvil del homicidio y la identidad de los agresores de Tello García, quien fue alcalde de Tomatlán del 2015 al 2018 y del 2018 al 2021.

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego, indicó la fiscalía de Jalisco, personal de la Comisaría municipal quien al interior de una finca localizó al ex alcalde sin vida la cual presentaba diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público.

Elementos de la fiscalía de Jalisco en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de los indicios del homicidio para obtener datos de prueba que permitan esclarecerlo.

“Una vez que se tengan mayores datos se estará informando a la ciudadanía a través de los canales oficiales de comunicación, sobre los avances relacionados con esta carpeta de investigación”, indicó en un comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS