#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

”¡Ámonos a los Yunaites!”: Latino se hace viral por mostrar cuánto gana como albañil en Estados Unidos

Joven latino muestra cuánto gana como albañil en Estados Unidos; no vas a creer el dinero que genera por semana de trabajo y eso que es “chalán”.

Escrito por: Arturo Engels

joven-latino-viral-por-mostrar-cuanto-gana-como-albañil-en-estados-unidos-video
Joven latino se hace viral por mostrar cuánto gana como albañil en Estados Unidos (VIDEO) | TikTok/Ismael Trejo

Un joven latino que todos los días se gana la vida como albañil en Estados Unidos, se hizo tendencia en las redes sociales luego de publicar un video en el que muestra cuánto dinero gana por una semana de trabajo.

¡Por el sueño americano! Cientos de miles de personas de diversas partes del mundo, sobre todo de Latinoamérica, llegan a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

¿Cuánto gana como albañil en Estados Unidos?

Originario de Guatemala, Ismael Trejo es un joven latino y muestra muestra clara de aquellos que llegan para trabajarle duro en Estados Unidos; consiguió trabajo como chalán de albañil y desde hace un tiempo ha comenzado a mostrar en sus redes sociales cómo es su vida con ese oficio en la “Unión Americana”.

Uno de sus videos más recientes que se ha hizo viral en las redes sociales muestra a este trabajador albañil mientras orgulloso enseña su cheque que obtuvo por una semana de trabajo como albañil en Estados Unidos; a decir de él, esa cantidad de dinero solamente se la puede ganar un “chalán bélico”, cómo el mismo se denomina.

¿Quieres saber cuánto dinero gana un albañil latino en Estados Unidos?

Buenos cheques saca el chalán” es como se titula el VIDEO del usuario identificado como “Ismael Trejo” en TikTok y justo es en el que muestra un cheque de mil 340 dólares (23 mil pesos) que supuestamente le pagaron por una semana de trabajo como albañil en Estados Unidos.

Bien merecidos los tiene el amigo”, “Esperemos que todos sus cheques sean iguales o mejores”, fueron algunas de las publicaciones de parte de los usuarios en las redes sociales.

@ismaeltrejo.9_ El chalan mas bien pagado💵💵💵☘️☘️☘️☘️💵🦜🦜🦜🍻🍻🍻🦜🦜🦜#mansory #construction #bricklayer #fypシ゚viral #parati #bloqueros #constructionlife #baile ♬ sonido original - Epicenter🔊

¿El chalán mejor pagado de Estados Unidos?

“El chalán más bien pagado”, es otro de los videos de “Ismael Trejo” en TikTok y en ese se muestra mientras cuenta dinero en efectivo antes de comenzar con un bailecito para celebrar. En más de su contenido, este joven latino cuenta que con un solo cheque pudo comprarse un auto, mismo que a decir de él, solo lo utiliza “los lunes y los martes”.

Sus publicaciones en TikTok han tenido miles de reacciones, de hecho algunos lo felicitan mientras que otros revelaron cuánto dinero cobraron en sus primeros cheques mientras trabajaron en ese oficio en su reciente llegada a Estados Unidos.

¿Qué derechos tienen los latinos que trabajan en Estados Unidos?

Es importante que sepas acerca de los derechos laborales con los que deben de contar aquellos trabajadores latinos en Estados Unidos.

Estos se encuentran bajo la protección tanto de las leyes federales como de las leyes estatales de la Unión Americana; conócelos para que logres diferenciar entre un ambiente laboral justo y uno que de carácter explotador.nLos derechos laborales de trabajadores latinos en Estados Unidos incluyen:

  • Derecho a un salario mínimo justo, además de a recibir el pago por todas las horas trabajadas
  • Derecho a un ambiente laboral seguro y saludable, esto incluye el recibir entrenamiento en seguridad y salud ocupacional
  • Derecho a un horario de trabajo justo, además de recibir pago por las horas extras
  • Derecho a no ser discriminado en tu lugar de trabajo y sin importar tu raza, origen étnico, religión, género u orientación sexual
  • Derecho a la libertad sindical, puedes unirte a algún sindicato.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×