aplicaciones mexicanos ift.jpg
Crédito: Reuters
30 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Usuarios mexicanos revisan redes sociales cada 10 o 30 minutos

Entre los usuarios de telefonía móvil, el 26% de los encuestados comentó que revisan sus redes sociales cada tres horas o más.

La Tercera Encuesta 2020 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revela que el 28% de los usuarios de internet fijo en México revisa sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día.

  Te puede interesar:
Presidente de Argentina celebra aprobación del aborto legal

El porcentaje es mayor entre los hombres, según la encuesta titulada Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones. Además, los usuarios de internet fijo, 46.5% de los encuestados mencionó que revisan sus redes sociales principalmente en la noche; en este porcentaje la mayoría son hombres.

De acuerdo con el IFT, entre los usuarios de telefonía móvil, el 26% de los encuestados dijo que revisan sus redes sociales cada tres horas o más.

Entre las principales redes sociales que utilizan los usuarios están Facebook con un 95% con internet fijo, mientras que el 93% de usuarios de telefonía móvil revisan más esta app.

Para WhatsApp/ Skype, al menos el 75% de los usuarios de internet fijo revisan estas redes sociales, mientras que el 93% de usuarios con smartphone checa constantemente estas aplicaciones.

Entre lo más compartido por los mexicanos en redes sociales están principalmente memes o imágenes graciosas y videos, por medio de WhatsApp, Skype y Facebook.

Mientras que en Instagram y Snapchat los usuarios de México publican fotos suyas, de amigos o familia.

Te puede interesar:
FOTOS: Chihuahua registra nevadas por frente frío 24 y tormenta invernal

Twitter es una de las redes sociales que los mexicanos utilizan para publicar videos, artículos, noticias y deportes.

Las mujeres mexicanas resultaron, en un 89%, las que principalmente acuden a sus redes sociales a través de su celular.

MÁS NOTICIAS