FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Escondites insólitos de la droga: Cocaína en estómago causa la muerte a un joven

En España un joven falleció después usar su estómago como uno de los escondites insólitos de la droga, en este caso cocaína.

Muere por droga en estomago
Compartir nota

Hay algunos escondites insólitos de la droga que han provocado la muerte a quienes intentan transportarlo como fue el caso registrado este año en España, en donde un joven fue abandonado en un centro de salud en La Rioja. El estado de salud del sujeto era grave pues en su intento por transportar cocaína, ingirió 93 cápsulas con un peso de 1.200 gramos, de las cuales 2 le reventaron en el interior de estómago.

Los médicos intentaron auxiliarlo, pero minutos después falleció. Por este hecho han sido detenidos dos hombres y uno más se encuentra en investigación por el delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, además se supo que pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones revelaron que los tres se encargaban de recibir un envío de cocaína procedente de Colombia a través de individuos. El aviso de la persona que falleció, en el centro de salud de Santo Domingo de la Calzada, se realizó el pasado 24 de abril fue cuando agentes iniciaron las investigaciones correspondientes.

También se sabe que el fallecido, de 21 años de edad, había sido captado en Colombia, su país de origen, para trabajar como “mula” o “correo humano”, nombre por el que se conoce a las personas que ingieren cápsulas con droga para transportarla ilegalmente.

¿Cuál es la forma en la que intentaron realizar el traslado de droga?

Las autoridades dieron a conocer que los dos detenidos y el investigado viajaron aquel 24 de abril al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para recoger a la víctima, quien salió de Colombia hacia España con el estómago repleto de cápsulas de cocaína, cuando el llamado “correo humano” bajó del avión fue llevado por los tres sujetos hasta Victoria, lugar en donde pensaban extraerle las cápsulas de droga para su empaquetado y distribución.

Durante el trayecto los cuatro decidieron parar en la localidad de Santurde para descansar, ahí fue cuando el joven fallecido comenzó inesperadamente a sentirse mal y lo llevaron al centro de salud donde falleció.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades determinaron que la droga tenía como destino el país Vasco, concretamente la localidad de Vitoria, en donde fueron localizados los ahora detenidos.

Cabe señalar que con la cantidad de droga asegurada, una vez que se tratara se podrían elaborar un total de 13.060 dosis, con un valor de 274.455 euros.

Notas