#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡De la moto a la celda! Conductor en atentado contra Alessandra Rojo de la Vega se quedará tras las rejas

El conductor que presuntamente ayudó a escapar al sicario que atentó contra Alessandra Rojo de la Vega se quedará en internamiento; es menor de edad.

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

¡Por intento de feminidicio! Detienen a los que atentaron contra Alessandra Rojo de la Vega

Derek Usiel, el tercer detenido por su presunta participación en el atentado contra la entonces candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, recibió la medida cautelar de internamiento preventivo mientras se define su situación jurídica.

Un juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México, especializado en justicia para adolescentes, dictó la medida luego que la defensa del menor de edad solicitó la ampliación del plazo constitucional.

El acusado es menor de edad

Por ello en los siguientes días se definirá su situación jurídica en continuación de audiencia por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y tentativa de feminicidio calificado.

El lunes se dio a conocer su detención en conferencia de medios del encargado de despacho Ulises Lara, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.

Las investigaciones ministeriales y las imágenes de cámaras del C2, C5 y privadas advierten que Derek Uriel fue el conductor de la motocicleta en la que escapó el tirador. De acuerdo con los informes oficiales el adolescente, de 17 años de edad, fue localizado en Tecámac, estado de México.

Todos los detenidos por el hecho permanecerán en el Reclusorio Norte

Tras dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, los agentes de la Policía de Investigación lo trasladaron al médico legista y al Reclusorio Norte donde estaban Juan Davi y Juan Carlos, los otros dos presuntos participantes en el atentado cometido el 11 de mayo en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

Juan David y Juan Carlos ya fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de tentativa de feminicidio en contra de Alessandra Rojo de la Vega. A Juan Carlos se le reclasificó el delito de coautor a auxiliador.

Un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Norte y cuatro meses para la investigación complementaria.

Ambas personas fueron detenidas al cumplimentarse órdenes de cateo en domicilios ubicados en el Estado de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×