joven robo asesinato automovilista
Twitter @PDI_FGJCDMX
02 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a joven por robo y asesinato a un automovilista en la CDMX

El joven fue aprehendido por su probable participación en el robo de una mochila con dinero y el asesinato de un automovilista.

Elementos investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detuvieron a un joven de nombre Yair “N” de 22 años de edad, por su probable participación en los delitos de robo y asesinato a un automovilista en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

A través de un comunicado, la FGJCDMX, dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio realizaron labores de inteligencia para encontrar el paradero del individuo.

Los trabajos de inteligencia por parte de la PDI permitieron conocer que el joven se encontraba en inmediaciones de los Juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, lugar al que se trasladaron para cumplimentar el mandamiento judicial con base en los protocolos de actuación vigentes.

El joven fue encontrado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se le notificó el mandamiento judicial vigente, y tras leerle sus derechos, fue trasladado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa de la CDMX.

¿Por qué se le acusa al joven de robo y asesinato de un automovilista?

Según la carpeta de investigación de la FGJCDMX , el joven de nombre Yair “N”, posiblemente participó en el robo de una mochila con dinero en efectivo que portaba un automovilista que viajaba en compañía de otras personas.

Además, se detalla que el presunto delito fue cometido el pasado diciembre, cuando la víctima conducía su vehículo en calles de la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, en donde fue objeto del asalto.

El joven aprehendido participó en el robo del efectivo al automovilista, pero antes de huir del lugar de los hechos, éste detonó un arma de fuego, acción que originó una lesión mortal, provocando la muerte de la víctima.

Por esa razón, se inició la carpeta de investigación correspondiente, y ese mismo día Yair “N” quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial CUH-2 por su probable participación en la comisión de los delitos de robo agravado, homicidio calificado, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS