Una tragedia ocurrió durante en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX) durante la mañana de este miércoles, prácticamente al interior del barrio de Tepito, por donde circulaba un camión de carga mediano y que en la parte trasera transportaba a un joven de 17 años, quien en un acto imprevisto, cayó al suelo y sufrió un devastador golpe.
De manera concreta, el accidente ocurrió sobre la calle República de Costa Rica, en el cruce con Manuel Doblado. Fue aquí donde colapsó el joven trabajador, por lo que en cuanto el chofer se percató del accidente, se detuvo y solicitó los servicios de emergencia para el menor de edad, quien aparentemente murió en el instante.
Al sitio de inmediato arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), quienes coordinaron los servicios médicos y recibieron a los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron sin signos vitales al adolescente de 17 años de edad, por lo que la zona fue acordonada y se solicitaron los servicios periciales.
¿Qué pasó en Tepito hoy miércoles 18 de septiembre?
Según informó la SSC CDMX, el chofer de la camioneta les explicó que el joven de 17 años estaba repartiendo zapatos en la zona y viajaba en la parte trasera de la unidad. Fue al momento de avanzar cuando el menor perdió el equilibrio y cayó sobre el pavimento.
Muere menor, tras caer de camioneta en movimiento sobre Costa Rica y Manuel Doblado, @AlcCuauhtemocMx.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 18, 2024
El conductor fue detenido por @SSC_CDMX.
QEPD #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/Dbo3ItYbFA
Al llegar los oficiales de policía, encontraron al hombre sobre una mancha de sangre en la cinta asfáltica, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos y eventualmente se confirmó su muerte.
Por lo anterior y para deslindar responsabilidades, los efectivos detuvieron al chofer de 25 años de edad, a quien le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el vehículo involucrado, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde presentará sus respectiva declaración sobre el trágico incidente.