¿Perderás el dinero? Esto debes hacer si no recogiste tu tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro a tiempo

Jóvenes Construyendo el Futuro: Esto debes hacer si no recogiste a tiempo tu tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro; aún hay otra oportunidad.

Escrito por: Arturo Engels
jóvenes-construyendo-el-futuro-registro-segundas-oportunidades
Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), da una segunda oportunidad a las personas de entre 18 y 29 años que quieran inscribirse al programa, ¿Dónde me registro? | Twitter: @JovConFuturo

Eres de los que no pudo recoger su tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro, no le alertes; aún tienes otra oportunidad para ir por ella.

En Fuerza Informativa Azteca te detallamos todo lo que debes hacer si no recogiste a tiempo tu tarjeta del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿Cómo saber si estoy en Jóvenes Construyendo el Futuro 2024?

Si eres de aquellos que se inscribieron como aprendiz en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro 2024, es importante saber si realmente fuiste aceptado para que puedas recibir y contar con el apoyo.

Para confirmar si te encuentras inscrito en Jóvenes Construyendo el Futuro, deberás acceder a la plataforma digital del programa y checar tu estatus.

  • Ingresa en el portal de Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Haz click en “Acceder
  • Ingresa tu correo electrónico y contraseña.
  • Verifica tu registro en la beca 2024.

En este punto deberás revisar que tus datos se encuentren registrados de manera correcta y si tu registro fue exitoso, deberás recibir un folio vía correo electrónico. Cabe decir que el proceso de verificación puede variar pero el límite máximo es de 90 días hábiles.

Revisa la vinculación con la empresa correspondiente

Recuerda que para formar parte de Jóvenes Construyendo el Futuro 2024, deberás estar vinculado con una de las empresas que se encuentran dadas de alta en el programa y en donde pretendes realizar tu período de capacitación.

Por lo tanto, en el caso de que apareces vinculada, significa que sí te aceptaron, por lo que deberás ponerte en contacto con tu tutor.

¿Qué pasa si no recogí la tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Mediante una publicación en la cuenta de “X”, antes Twitter, del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, se informó acerca de la apertura de un periodo extraordinario de entrega de tarjetas del bienestar.

¿Olvidaste acudir por tu Tarjeta del Bienestar? ¡Calma! ¡Que no panda el cúnico! Consulta tu Plataforma para saber cuándo y dónde acudir por ella”, publicó en X, la cuenta oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para que estés al tanto de tu apoyo y sobre todo de la tarjeta en donde te van a depositar, deberás de consultar “tus avisos dentro de tu Plataforma”.

De hecho su mensaje acerca de la apertura de un periodo extraordinario de entrega de tarjetas del bienestar, en la cuenta de Jóvenes Construyendo el Futuro se hizo importante recordatorio:”¡Ojo! No olvides presentar tu identificación oficial vigente”.

¿Cuándo depositan el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para este 2024, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha confirmado un monto total de 7 mil 572 pesos; una cantidad que corresponde al aumento del 20% que a partir de este año han recibido los beneficiarios del programa; hasta 2023, recibían un apoyo de seis mil 310 pesos mensuales.

Mantente muy al pendiente de tu tarjeta del bienestar, ya que a través de ella se te hará llegar el apoyo económico. Si formas parte de Jóvenes Construyendo el Futuro, no olvides que todos los días 28 de cada mes, recibirás el dinero de tu beca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×