Abuso
02 septiembre 2021 16:09hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Judicatura crea apoyo para cubrir gastos de violencia sexual

Ante los casos de violencia sexual presentados al interior de Poder Judicial de la Federación, se creó un apoyo institucional para la cobertura de gastos.

Ciudad de México.- Ante los casos de violencia sexual y de género presentados al interior de Poder Judicial de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) creó un apoyo institucional para la cobertura de gastos, dirigido a las víctimas que así lo soliciten.

Según información del propio Consejo, el fondo para el respaldo financiero saldrá de los rendimientos de las aportaciones voluntarias de los propios servidores públicos del PJF.

Las víctimas podrán solicitar recursos para cubrir los gastos derivados de la atención requerida

A partir de esta decisión, las personas que reciban atención por parte de la Unidad de Prevención y Combate al Acoso Sexual (UPCAS), podrán solicitar recursos para cubrir los gastos derivados de la atención requerida, particularmente médica y psicológica.

“Buscamos, pues, dar una respuesta integral que trascienda la investigación y sanción de las personas responsables, así como dotar de herramientas para facilitar la denuncia y erradicar patrones de conducta que originan este tipo de victimizaciones”, se señaló en un comunicado.

También te puede interesar: Se incrementan delitos federales: Informe

A raíz de la política cero en este tipo de casos, el CJF ha realizado destituciones de servidores públicos victimizantes, implementó el nuevo Buzón de Quejas y Denuncias enfocado a hechos de índole sexual y de género, realiza la supervisión en sitio de órganos con entornos graves de violencia sexual, así como la implementación de una estrategia de sensibilización para todas y todos los integrantes del PJF.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS