Cuauhtémoc juego mecánico lesionados
Azteca Noticias
26 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juego mecánico falla y deja 5 lesionados en la Cuauhtémoc

Una falla en un juego mecánico ubicado a un costado de la alcaldía Cuauhtémoc dejó a cinco lesionados; dos son menores de edad.

La noche del 25 de diciembre, la falla en un juego mecánico ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio y Jesús García, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, dejó cinco lesionados.

El accidente ocurrió cuando una de las tarimas y uno de los vehículos del juego conocido como Remolino se venció y golpeó a los usuarios.

Al llegar a la Cuauhtémoc, los oficiales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que atendieron el reporte, auxiliaron a cinco personas: tres mujeres, una adolescente de 17 años y un niño de 10.

Dos de ellos necesitaron traslado a un hospital por contusiones simples, los otros tres fueron atendidos en el lugar

Personal de Protección Civil, comentó que la tornillería que sostenía la estructura se venció y por eso se vino abajo la tarima.

Tras el incidente, el dueño del juego mecánico, un hombre de 36 años, fue detenido y puesto a disposición ante un agente del ministerio público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

El juego donde se presentó el percance quedó inhabilitado, mientras que el resto de la feria de la alcaldía Cuauhtémoc, seguirá operando de manera normal hasta el próximo 7 de enero.

Cuauhtémoc juego mecánico lesionados
Azteca Noticias

Accidentes más recientes por un juego mecánico

Los accidentes en juegos mecánicos no son nada nuevo en México, al igual que este caso del 25 de diciembre en la Cuauhtémoc, la mayoría suceden a causa de parques mal planeados e improvisados en las ferias locales del país.

Un ejemplo de esto es el accidente que sucedió durante una feria local de Nuevo León , en octubre del 2020 donde una canastilla de un juego mecánico se desprendió y cayó sobre otra, causando 4 lesionados.

De igual forma en el 2019, un año antes de que la pandemia suspendiera las actividades y ferias a nivel mundial, una menor de edad fue hospitalizada porque su cabello se atoró en el motor de un juego de la feria de Saltillo, Coahuila.

Ese mismo año, en septiembre, un joven de 21 años y otro de 18 murieron cuando uno de los vagones del juego ‘Quimera’ en la antigua Feria de Chapultepec salió de su trayectoria. Luego de esto, la feria fue cerrada de forma permanente. Además de las víctimas mortales, hubo dos lesionados.

Un año antes, en el 2018, una menor de cuatro años falleció tras caer de ‘El Martillo’, juego mecánico de la feria patronal de Pénjamo, Guanajuato.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS