juego-mecanico-nuevo-leon (1).jpg
Twitter @soyluisgabriel1
27 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Desplome de juego mecánico en feria de Nuevo León deja 4 heridos

Un desperfecto en la canastilla de un juego mecánico se desplomó dejando a cuatro personas lesionadas enla feria de Guadalupe, Nuevo León.

Cuatro heridos -dos adultos y dos menores de edad- fue el resultado del desplome de la canastila de un juego mecánico de la Expo Feria Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

La posible falta de mantenimiento causó que uno de los juegos mecánicos sufriera un desperfecto y una de las canastillas se desprendió mientras estaba en funcionamiento.

Esmeralda, familiar de dos de los lesionados, narró cómo fue el momento del accidente y comentó que una torre de las que sostiene el juego mecánico se desplomó y notó que una de las sillas se rompió.

“Cuando la parte iba en dirección a mis familiares vi como que una de las sillas se rompió, fue la combinación de la torre que se cayó, se quebró una silla y cayeron al suelo totalmente”, narró.

Tras el accidente, elementos de Protección Civil del municipio de Guadalupe que se encontraban en el puesto de socorro, acudieron para brindar atención a los lesionados.

Las cuatro personas heridas presentaron algunos golpes después de caer sobre una mesa de juegos que se encontraba debajo ellos.

“Eso le puede pasar a cualquiera”, respondió encargada del juego

Esmeralda comentó que una encargada del juego mecánico se le acercó y le dijo que este tipo de incidentes le puede pasar a cualquiera.

“Una encargada nos dice eso le puede pasar a cualquiera; ¿qué es ese comentario que le puede pasar a cualquiera? Se supone que por más que no sea un juego profesional, debe de haber un tipo de mantenimiento o alguien que los esté checando”, cuestionó la usuaria.

Después del incidente las personas lesionadas fueron trasladados a un hospital cercano donde momentos más tarde fueron dados de alta.


En tanto, los juegos mecánicos de la Expo Feria Guadalupe, Nuevo León, fueron suspendidos para que Protección Civil estatal y municipal realicen una inspección a las instalaciones y determinar si les es posible seguir operando.

El municipio de Guadalupe informó que se trató de la caída de una de las góndolas del juego denominado Teleférico resultando lesionados dos adultos y dos menores, quienes fueron trasladados a distintos hospitales para su valoración médica.

“Los primeros reportes médicos indican que los afectados presentan lesiones que no ponen en riesgo su vida”, puntualizó el ayuntamiento.

Con información de Jonathan Martínez, Fuerza Informativa Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS