Juegos Olímpicos: ¿Qué países le pagan mejor a sus medallistas?

En los Juegos Olímpicos se pueden ver países que le pagan millones a sus atletas por obtener una medalla, otros entregan variedad de premios como reconocimiento.

Escrito por: Felipe Vera
Juegos Olímpicos ¿Qué países le pagan mejor a sus medallistas?
¿Está tu país en la lista? | París 2024

Para los atletas llegar a los Juegos Olímpicos es una de las mayores hazañas por el sacrificio, la pasión y el compromiso que requiere, también porque se trata de la máxima justa olímpica que hay a nivel mundial, por esto la mayor parte de los países ofrece estímulos económicos en caso de que la persona obtenga una medalla, sea de bronce, plata u oro, pero ¿cuáles son las 10 naciones que mejor pagan?

En los Juegos Olímpicos se pueden ver países que le pagan millones a sus atletas por obtener una medalla; sin embargo, otros ofrecen distintos tipos de apoyos e incluso en otros se desconoce la forma en que gratifican al deportista.

¿Cuáles son los 5 países que mejor le pagan a sus medallistas olímpicos?

Aunque el presupuesto es distinto de acuerdo a cada país, los directivos de las federaciones buscan dar los mejores incentivos para que los atletas ofrezcan su máximo rendimiento en las disciplinas que se desenvuelven, entre los países que destacaron en la última edición están:

  • Estados Unidos: 37 mil 500 dólares por el oro, 22 mil 500 dólares por la playa y 15 mil por el bronce.
  • Singapur: Para medallistas de oro ofrecen 1 millón de dólares, 500 mil dólares en plata y 250 mil para los que obtengan el bronce.
  • Taiwán: En el caso de esta nación ofrecen los 32 mil dólares.
  • Bangladesh: Una de retribuciones económicas más grandes las da dicha nación con 300 mil dólares el ganador de oro, 150 mil al de plata y 100 mil dólares por bronce.
  • Italia: El monto para el primer lugar es de 180 mil euros, lo que significó un avance en comparación de las ediciones pasadas.

¿Qué premios le da México a sus medallistas olímpicos?

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destina parte del presupuesto a los deportistas mexicanos que han obtenido alguna medalla olímpica, se trata de la beca vitalicia que hasta su última actualización se manejaba así:

  • Medalla de oro: 13 mil pesos
  • Medalla de plata: 11 mil pesos
  • Medalla de bronce: 10 mil pesos

Es importante resaltar que son acumulativos, en caso de que un atleta haya obtenido más de dos medallas éstas se pueden acumular y dar un total de acuerdo al presupuesto asignado.

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos París 2024?

El río Sena será testigo de uno de los eventos más espectaculares de los últimos años, hablamos de la inauguración de París 2024 que se llevará a cabo el 26 de julio, en el sitio oficial despliegan que las delegaciones de atletas estarán a bordo de barcos, incluida la mexicana en la que destaca la gimnasta Alexa Moreno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×