papa francisco lava los pies jueves santo (1).jpeg
01 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Jueves Santo 2021: Cinco cosas que debes saber de este día

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena de Jesús, quien además lava los pies de sus 12 discípulos. Revisa aquí los 5 datos que debes conocer sobre esta fecha.

Los fieles católicos celebran hoy el Jueves Santo, que conmemora la Última Cena de Jesús, quien además lava los pies de sus 12 discípulos y la oración en el Monte de Los Olivos.

En esta fecha, los sacerdotes de todo el mundo realizan el lavatorio de pies, recordando cuando Jesús lavó los pies de sus apóstoles, considerado como un acto de humildad.

Durante la oración en el Monte de los Olivos, dentro del huerto de Getsemaní, Jesús pidió a sus apóstoles que oraran con él, pero ellos cayeron en un sueño profundo.

Cinco cosas que debes saber sobre el Jueves Santo:

1 Santo se deriva de la palabra latina “mandamiento” y se refiere al mandamiento de Jesús a los discípulos de “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”.

2 En el Jueves Santo se conmemora la Última Cena, que los católicos consideran la institución de la Sagrada Eucaristía, también conocida como la Cena del Señor o comunión. Se describe en el Evangelio de Lucas, capítulo 22. En la Última Cena con sus discípulos, Jesús parte el pan, diciendo: “Esto es mi cuerpo”, y vierte vino, diciendo: “Esto es mi sangre”. Luego les pide a los discípulos que “hagan esto en memoria de mí".

3 La Última Cena se deriva de la herencia judía de Jesús y su observancia de una festividad judía. La Última Cena fue un Séder de Pésaj , la fiesta de los panes sin levadura. La Pascua es la fiesta judía que conmemora el éxodo de los judíos de Egipto, cuando salieron tan rápido que no hubo tiempo para que el pan se levantara.

4 El Jueves Santo también se asocia con el lavado de pies. Jesús lavó los pies de los discípulos, un acto descrito en el Evangelio de Juan, capítulo 13, cuando Jesús les enseñó a ser siervos. Es el acto supremo de “liderazgo de servicio”. Jesús instruye a sus seguidores a amar y servir. La mayoría de las iglesias católicas tendrán una misa esta noche, con una celebración eucarística que incluye el lavamiento de los pies.

5 Jesús predice su muerte, diciendo que no comerá más hasta que se cumpla el reino de Dios. “Uno de ustedes me traicionará”, dice Jesús. Judas Iscariote, uno de los 12 discípulos, es señalado por Jesús como el que lo traicionará.

MÁS NOTICIAS