juez despojo CDMX prisión
Pexels
29 diciembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez de la CDMX impone prisión preventiva a cuatro hombres por despojo

Un juez de la CDMX impusó prisión preventiva a cuatro hombres acusados de despojo en un inmueble de la alcaldía Tláhuac.

Un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX), impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a cuatro hombres acusados del delito de despojo agravado, registrado en la alcaldía Tláhuac.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, formuló imputación en una audiencia general de control de detención por lo que los hombres acusados solicitaron ampliar el tiempo de 72 a 144 horas para buscar pruebas a su favor.

Luego de que su solicitud procedió, se confirmó que su situación jurídica se determinará hasta el 30 de diciembre del presente año.

¿Por qué el Juez impuso prisión preventiva a los cuatro hombres?

La indagatoria realizada en la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Coordinación General de Investigación Territorial, señala que los implicados posiblemente ocupaban de manera clandestina un inmueble en la alcaldía Tláhuac.

Se trata de David “N”, Julio “N”, Cristian “N” y Mateo “N”, los cuales ocuparon de manera furtiva un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró a través de un comunicado que se apegó a sus funciones y atribuciones como área esencial y que continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad.

Delito de despojo en México aumenta durante el 2021

De acuerdo con el reporte de incidencias delictivas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2021 se registraron 30 mil 258 casos de despojo a nivel nacional.

Asimismo, el reporte indica que el mes de febrero presentó más delitos de este tipo, con un total de tres mil 300. Por otra parte, enero fue el mes con menos incidencias de despojo con dos mil 316.

Estas cifras no difieren mucho con las registradas durante el año pasado, pues tan solo el 2020 contabilizaron 28 mil 584 casos de despojo en todo México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS