Emilio Lozoya
03 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez concede 30 días para el cierre de investigación a Emilio Lozoya

Juez otorga un mes a defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, urge también a Fiscalía General de la República para terminar con su indagatoria.

Ciudad de México.- Durante la audiencia que se llava a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el juez otorgó solo 30 días a la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para el cierre de la investigación complementaria en el caso Odebrecht. También urgió a la Fiscalía General de la República (FGR) para terminar con su indagatoria.

Durate la audiencia que inició minutos después de las 10:00 de la mañana la dependencia solicitó el cierre de dicha investigación, petición a la que se unieron la Unidad de Inteligencia Financiera y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Piden prisión preventiva contra Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República solicitó al juez de control, Artemio Zuñiga, la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del exdirector de Petróleros Mexicanos, Emilio Lozoya, para su parecer existe riesgo de fuga.

Durante la audiencia que se desarrolla en el Reclusorio Norte los fiscales, así como los abogados de Pemex y de la UIF señalaron que el ex funcionario se ha comportado de manera incorrecta así como que ha demostrado actitudes groseras y evasivas durante los últimos meses así como que tiene recursos económicos millonarios que lo podrían ayudar a evadir a la justicia.

Será en las próximas horas cuando el juez Zuñiga defina que sucederá con Emilo Lozoya y con su mamá Gilda “A”, quien también comparece de forma presencial.

Esta mañana el juez de control concedió a la defensa de Emilio Lozoya un mes extra para la investigación complementaria dentro del caso Odebrecht por lo que será el próximo 3 de diciembre cuando se defina la denominada audiencia intermedia, paso previo al juicio oral.

Este miércoles el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, llegó a las 09:10 de la mañana a las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, acompañado de sus abogados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS