Gutiérrez de la Torre
18 octubre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez frena orden de captura contra Gutiérrez de la Torre

El exdirigente del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, investigado por trata de personas y asociación delictuosa, no podrá ser detenido luego de que un juez federal le concedió un amparo.

Ciudad de México.- El exdirigente del PRI en la de la capital mexicana, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, investigado por trata de personas y asociación delictuosa, no podrá ser detenido luego de que un juez federal le concedió un amparo que frena la orden de aprehensión girada en su contra.

Te recomendamos: Zhenli Ye Gon pide asesoría jurídica a la SCJN para su defensa

La semana pasada el juzgador otorgó al exlegislador y líder partidista un amparo que deja sin efecto la orden de detenerlo emitida en marzo por la juez interina del Juzgado Décimo Séptimo de lo Penal en la capital del país.

En su resolución, el titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales determinó que la jueza local debe tomar una nueva decisión sobre Gutiérrez de la Torre, con plena independencia, pero colmando “la exigencia constitucional de debida fundamentación y motivación”.

También te podría interesar: Tribunal impide venta o subasta de propiedades de García Luna

Fue en marzo de este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como de sus colaboradores Sandra Esther Vaca Cortés y Roberto Zamorano.

En septiembre de este año fue apresada una de las presuntas colaboradoras de Cuauhtémoc Gutiérrez

Una jueza penal del sistema de justicia tradicional, dictó auto de formal prisión en contra de Claudia Priscila “N”, a quien la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, señala como colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien está acusada por la probable comisión de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa, así como de asociación delictuosa.

Después de rendir su declaración preparatoria, la Juez Décimo Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó el auto de formal prisión, por lo que enfrentará proceso penal interna en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con las autoridades, las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron establecer que Claudia Priscila “N”, publicó anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo en las oficinas de un partido político para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones serían las de una edecán o asistente administrativa.

Sin embargo, las denunciantes declararon que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS