Garcia Luna
11 octubre 2021 21:10hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tribunal impide venta o subasta de propiedades de García Luna

Tres inmuebles propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna no pueden ser contemplados en este momento para ser subastados o vendidos: tribunal.

Ciudad de México.- Tres inmuebles propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna no pueden ser contemplados en este momento para ser subastados o vendidos, así lo determinó un tribunal colegiado.

Te recomendamos: Exdirector de Pemex, Emilio “L” sigue bajo proceso penal: FGR

Sin embargo, los magistrados federales rechazaron revertir el aseguramiento que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) a las propiedades como lo había solicitado García Luna a través de un amparo.

“Conceder la suspensión para los efectos que precisa el peticionario, a consideración de quien resuelve, puede poner en peligro el orden público al que se refiere, en perjuicio del interés social, en contravención a lo previsto en el numeral 229 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en detrimento de la facultad exclusiva que prevé el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a favor del Ministerio Público”, señala el resolutivo.


También te puede interesar: Juez revisará libertad de Rosario “N”

El 22 de diciembre de 2020, la FGR aseguró las tres propiedades ubicadas en la Ciudad de México y Morelos dentro de las investigaciones por enriquecimiento ilícito por 27 de millones de pesos que se sigue contra García Luna.

¿De qué está acusado Genaro García Luna?

El exsecretario de Seguridad se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos después de ser detenido el 9 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas.

El funcionario federal durante el mandato de Felipe Calderón es señalado por presuntamente colaborar por años con el Cártel de Sinaloa, en lo que habría ayudado a enviar y distribuir cocaína a Estados Unidos, a cambio de sobornos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS