Ley de hidrocarburos
17 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez frena de forma definitiva Ley de Hidrocarburos

Un juez federal frenó este lunes de forma definitiva, y con efectos generales, la aplicación de la Ley de Hidrocarburos impulsada por Sener y Gobierno Federal.

Ciudad de México.- Un juez federal frenó este lunes de forma definitiva, y con efectos generales, la aplicación de la Ley de Hidrocarburos, impulsada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el gobierno federal.

Según registros judiciales, el juez Juan Pablo Gómez Fierro congeló todos los efectos y consecuencias derivadas del artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, así como de los artículos transitorios cuarto y sexto de la legislación.

El juez congeló todos los efectos y consecuencias derivadas de la Ley de Hidrocarburos

“De otorgar una medida cautelar con efectos particulares, es decir, solamente para las promoventes del amparo, este Juzgado de Distrito estaría otorgándoles una ventaja competitiva frente a los demás particulares que se encuentran en su misma posición, lo que ocasionaría distorsiones en la industria de hidrocarburos, afectando la competencia y el desarrollo de dicho sector, que es precisamente uno de los efectos adversos que esta medida cautelar busca evitar”, señaló el juzgador.

Incluso, Gómez Fierro señaló que ningún acto, bajo la justificación de puede desconocer el contenido de la Constitución, en donde se previó un modelo orientado a garantizar el ingreso de nuevos participantes a fin de propiciar el desarrollo eficiente y competitivo de los mercados de hidrocarburos y petrolíferos, en beneficio de la población.

También te puede interesar: Petróleo cae por aumento de casos COVID en Asia

“Para inhibir y desalentar la realización de tales conductas no era necesario establecer dentro del régimen transitorio del Decreto reclamado, un esquema único para sancionar todos los casos de incumplimiento de los requisitos de almacenamiento o para cualquier infracción o incumplimiento de la Ley de Hidrocarburos”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS