petróleo
17 mayo, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Share

Petróleo cae por aumento de casos COVID en Asia

El petróleo Brent bajaba 0.2 dólares y se cotizaba en 68.55 dólares el barril, en tanto que el WTI perdía 18 centavos de dólar, a 65.16 dólares el barril

Los precios del petróleo operaban con una ligera baja el lunes, cotizando en rangos acotados porque las reaperturas económicas en Europa no conseguían animar al mercado ante el incremento de casos de COVID en Asia, nuevas restricciones en India y un dato de manufacturas chinas por debajo de lo previsto.

El petróleo Brent se negociaba con una baja marginal de 0.2 a 68.55 dólares el barril, en tanto que el referencial estadounidense WTI perdía 0.29%, o 18 centavos de dólar, a 65.16 dólares el barril.

Ambos contratos han ganado más del 30% desde comienzos del año.

La economía británica reabrió el lunes, lo que daba a 65 millones de habitantes ciertas libertades luego de cuatro meses de confinamientos y restricciones por el COVID-19.


TE PODRÍA INTERESAR:
Se alivia escasez de gasolina en Estados Unidos tras ciberataque

Pero los inversores siguen cautelosos por una variante altamente transmisible del virus que ha sido detectada en India y que está propagándose a otros países.

Continúan confinamientos en India

Algunos estados de India dijeron el domingo que extenderían los confinamientos por el COVID-19 para ayudar a contener la pandemia, que ha causado la muerte a más de 270,000 personas en el país.

Las ventas domésticas de gasolina y diésel en las refinerías indias se desplomaron en un quinto en la primera quincena de mayo, respecto al mismo periodo del mes anterior.

China con baja producción en fabricas

Los decepcionantes datos económicos de China también sumaban presión al mercado.

Las fábricas chinas desaceleraron el crecimiento de la producción en abril y las ventas minoristas incumplieron significativamente las estimaciones, mientras que autoridades advirtieron que nuevos problemas complican la recuperación en la segunda mayor economía mundial.

MÁS NOTICIAS