Conacyt
07 octubre 2021 14:10hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez garantiza libertad a académico del Conacyt

Jueces federales de amparo comenzaron a frenar, provisionalmente, cualquier intención de la FGR de detener a científicos del Conacyt.

Ciudad de México.- Jueces federales de amparo comenzaron a frenar, provisionalmente, cualquier intención de la Fiscalía General de la República (FGR) de detener a científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) investigados por un supuesto desvío de recurso públicos.

Según registros judiciales, la tarde del miércoles se mantuvo la suspensión provisional concedida a Rafael Pando, exdirector de Planeación Tecnológica del Conacyt, para evitar que sea aprehendido por delitos no relacionados con delincuencia organizada.

“La suspensión no impide que la parte quejosa sea privada de su libertad personal, si es detenida en flagrancia o en caso urgente. Tampoco surte efectos tratándose de actos posteriores a su concesión o si los actos reclamados proceden de autoridad distinta a las señaladas como responsebles”, señaló el juez.

Se prevé que jueces de distrito analicen si conceden o no suspensiones a otros científicos

Se prevé que en los próximos días diversos jueces de distrito de la Ciudad de México analicen si conceden o no una serie de suspensiones a otros científicos y académicos del Conacyt investigados por la FGR por irregularidades en el destino de recursos de erario federal.

También te puede interesar: Detienen a sujetos por disparos en partido de fútbol en Azcapotzalco

En el caso de Pando Cerón será el próximo 13 de octubre cuando se defina si se le concede o no la suspensión definitiva contra las intenciones de la FGR de detenerlo junto a otros de sus compañeros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS