El Güero Fresa juez proceso
FGJ
15 diciembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez dicta prisión preventiva a ‘El Güero Fresa’

Un juez dictó prisión preventiva a ‘El Güero Fresa’ por su presunta participación en narcomenudeo y posesión de arma de fuego.

Un juez de la Ciudad de México dio prisión preventiva a Pedro ‘N’, alias ‘El Güero Fresa', por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cohecho.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina, en audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, por narcomenudeo; prisión preventiva oficiosa para la portación de arma de fuego y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto a los delitos de portación de arma de fuego, el impartidor de justicia declinó competencia al fuero federal.

¿Quién es y cómo fue detenido ‘El Güero Fresa’?

El Güero Fresa’ es el presunto líder de un grupo delictivo generador de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México, una de sus principales actividades es la extorsión a transportistas.

De acuerdo con las autoridades , el imputado fue detenido la tarde del 7 de diciembre en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando tripulaba una camioneta, con matrícula del estado de Guerrero.

Pedro “N”, alias “ El Güero Fresa ” fue sorprendido por elementos policiales en los momentos en que posiblemente amagaba con una pistola al conductor de otro vehículo.

Durante la revisión se aseguró una pistola, calibre .380 y otra arma calibre 5.56 milímetros, así como presunta droga.

De acuerdo con datos obtenidos con labores de campo y gabinete, Pedro ‘N’ es uno de los principales generadores de violencia junto con su hermano Rafael ‘N’, alias ‘El Fantasma’, en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa; así como en la alcaldía Tláhuac.

En dicha zona supuestamente mantiene una disputa por el control de distribución y venta de droga en con una organización criminal de la alcaldía Tlahuac.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS