Un juez federal negó revertir la prisión preventiva dictada al ex coordinador general de la Central de Abasto, Julio César Serna, quien fue vinculado a proceso ante las investigaciones que se le siguen por un supuesto enriquecimiento ilícito.
Al realizar una revisión inicial a la demanda de amparo, promovida la semana pasada por Serna Chávez, el impartidor de justicia también rechazó levantar el aseguramiento a sus cuentas bancarias que actualmente mantiene vigente.
El funcionario de la pasada administración capitalina solicitó a la justicia federal que se le permitiera enfrentar su proceso en libertad asegurando que la medida cautelar de prisión preventiva y el congelamiento de cuentas afecta de manera directa a sus dependientes económicos.
Sin embargo, el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Antonio González señaló que no hay circunstancia alguna que pueda afectar la integridad física o emocional de sus dependientes que amerite concederle la medida para que se le permita continuar el procedimiento en libertad.
Julio César Serna Chávez, quién también fungió como coordinador de gabinete en la administración pasada del gobierno capitalino, enfrenta proceso por enriquecimiento ilícito, las autoridades lo señalan como parte de una red de servidores públicos que presuntamente desviaron cientos de millones de pesos mediante diversas operaciones.
Juez de amparo rechazó revertir prisión preventiva y desbloquear cuentas bancarias de Julio César Serna. Es acusado de enriquecimiento ilícito.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) January 4, 2022
¿Quién es Julio César Serna Chávez y de qué se le acusa?
Julio César Serna Chávez, es un exfuncionario del gobierno de capital mexicana, detenido por presunto enriquecimiento ilícito el pasado sábado 27 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.
En septiembre de 2019, autoridades anunciaron que Julio César Serna fue inhabilitado por un período de 10 años para ejercer el servicio público por incurrir en irregularidades, como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto. Además de eso, la Fiscalía de la CDMX investiga a Serna por declaraciones patrimoniales endeblez.
Tras su detención, las autoridades trasladaron a Julio César Serna al Reclusorio Norte, donde enfrenta su proceso en prisión preventiva.