julio_serna_prisión_preventiva
29 noviembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dictan prisión preventiva justificada a Julio Cesar Serna

Julio Cesar Serna es acusado de enriquecimiento ilícito, un juez le impuso prisión preventiva justificada. Fue detenido la noche del pasado 27 de noviembre.

Este domingo enfrentó audiencia inicial Julio César Serna, ex funcionario de la adminitración pasada del gobierno de la Ciudad de México, quien está acusado del delito de enriquecimiento ilícito, diligencia en la que solicitó duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, enfrentará continuación de audiencia el próximo viernes, mientras tanto le fue impuesta prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, fue detenido la noche del pasado sábado, 27 de noviembre, en calles de la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón, quien se desempeñó como Coordinador General del Gabinete en la anterior Jefatura de Gobierno capitalino.

Su captura se realizó con base en análisis táctico y de campo por parte de agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para ubicarlo y una vez que fue verificada su identidad, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra, para después trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Julio César Serna fue inhabilitado por 10 años

En septiembre de 2019, Julio César Serna fue inhabilitado por un período de 10 años para ejercer el servicio público, por la Secretaría de Contraloría, junto con otros dos servidores públicos, por incurrir en irregularidades, como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.

Las autoridades informaron que Julio César Serna también se encuentra relacionado con una Carpeta de Investigación iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos por su probable participación en la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades Cometidos por Servidores Públicos, y en otra más, iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa por su probable participación en la comisión del delito de Daño a la Propiedad Ajena.

La Fiscalía capitalina señala que las investigaciones hechas a la evolución patrimonial del aprehendido, los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios de los cargos que desempeñó.

Es posible que una parte de los recursos obtenidos por dicha persona, tengan su origen en el Impuesto sobre la Renta, aportado por trabajadoras y trabajadores de la administración pública de la ciudad.

Las investigaciones permitieron localizar en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento que no están contemplados en declaraciones patrimoniales; tres de ellos y el estacionamiento, ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, y los otros dos en la alcaldía Benito Juárez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS