utiles
17 agosto 2021 18:08hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Juez rechaza suspender regreso a clases tras denuncia de organización

Argumentó que frenar el regreso a clases sería perjudicial, además que existen acuerdos a nivel federal para garantizar la salud de los estudiantes.

Ciudad de México.- Un juez federal rechazó suspender el regreso a clases ante la denuncia de una organización civil de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cuenta con protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

El no regresar sería perjudicial

Según registros judiciales, el juzgador argumentó que frenar el retorno a las aulas en educación básica sería perjudicial pues se afectaría el interés social además de que existen acuerdos a nivel federal para garantizar la salud de los estudiantes.

También te puede interesar: Graduación de la 40/a Antigüedad de la Maestría en Seguridad Nacional

“Contrario a lo expresado por la asociación quejosa, sí se advierten protocolos de actuación a nivel federal para el citado regreso a clases presenciales Aunado a lo anterior, conforme a lo señalado por el Presidente de la República en la conferencia matutina de seis de agosto de este año, el regreso a clases no será obligatorio, sino voluntario, lo que es un hecho notorio para este juzgado”, señala el acuerdo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS