rosario-robles
08 octubre 2021 06:10hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez revisará libertad de Rosario “N”

Juez revisará nuevamente la prisión preventiva justificada que se le impuso a Rosario “N” por la llamada “Estafa Maestra”.

Un tribunal federal confirmó este jueves el amparo concedido a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “R” para que un juez revise de nueva cuenta la prisión preventiva justificada que se le impuso hace dos años por el caso de la “Estafa Maestra”.

De esta forma el juez de control Ganther Villar deberá valorar en los próximos días si la exfuncionaria federal puede alcanzar o no su libertad y salir del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Te recomendamos: Tribunal condena a colaborador de Javier Duarte a pagar por daños al Estado

Según registros judiciales, el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México desechó la impugnación promovida por la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación contra la sentencia emitida por un juez federal en favor de Rosario “N”.

Rosario “N” podría recuperar su libertad

La defensa de la exsecretaria alega ante la justicia federal que el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el cual fue vinculada a proceso, ya no estaba vigente pues fue derogado y por tanto debe recuperar su libertad.

También te podría interesar: Juez desecha amparo para investigar a García Luna por tortura

La exfuncionaria fue vinculada a proceso el 13 de agosto de 2019 y la Fiscalía General de la República (FGR) pidió im

ponerle una pena de 21 años de prisión y el pago de la reparación del daño por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos. Una suspensión definitiva mantiene frenado el inicio del juicio oral.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS