Juez suspende actividades taurinas en la Plaza México

El juez federal Jonathan Bass sostiene el atentado a la fiesta brava y suspendió por tiempo indefinido y mientras se dicta sentencia el desarrollo de actividades taurinas en la Monumental Plaza México.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
Plaza de toro

El juez federal Jonathan Bass sostiene el atentado a la fiesta brava y suspendió por tiempo indefinido y mientras se dicta sentencia el desarrollo de espectáculos taurinos en la Monumental Plaza México.

Ante esto, el equipo legal anunció que diferirá la realización de corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa de tradiciones y costumbres mexicanas agotando todas las instancias a su alcance.

Según registros judiciales, este viernes el juzgador concedió a la organización civil Justicia Justa una suspensión definitiva en contra de la tauromaquia en la alcaldía Benito Juárez de la capital del país.

Se concede la suspensión definitiva para los efectos precisados en la presente resolución”, señala el acuerdo publicado por Bass Herrera.

La decisión del juez puede ser impugnada ante un tribunal federal sin embargo, la resolución de los magistrados sobre si confirma o revoca la suspensión definitiva concedida contra la Plaza México podría tardar varios meses.

Con esta decisión se suspende el próximo espectáculo taurino programado para el 2 de julio

De acuerdo con el calendario de la Plaza de Toros México, entre abril y mayo hubo tres corridas y dos novilladas. El próximo evento es una novillada programada para el 2 de julio, seguida por dos corridas y tres novilladas entre septiembre y octubre para después dar paso a la Temporada Grande.

Esto se da a dos días de que un tribunal federal avalara el atentado a la fiesta brava y confirmó el freno provisional impuesto por el Jonathan Bass Herrera a las actividades taurinas en la Monumental Plaza de Toros México.

Tribunal rechaza revocar fallo de juez


Por mayoría de dos votos, el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la capital del país rechazó el miércoles un proyecto de la magistrada Iliana Noriega quien propuso revocar el fallo de Bass Herrara al considerar que adelantó su criterio y no actuó con equilibrio.

No decimos que el maltrato sea bueno, que esté permitido ni que sea Constitucional, pero sí debe haber un vínculo entre el derecho que se pretende tutelar con la suspensión, con el acto que vamos a suspender”, expuso la juzgadora.

Durante la sesión, la magistrada Rosa González y el secretario de tribunal en funciones de magistrado Fidel Ávalos coincidieron en que fue correcta la suspensión provisional dictada contra la Plaza de Toros México pues, dijeron, se privilegió el derecho a un medio ambiente sano.

De esta forma se abrió la puerta para que el juez Jonathan Bass dictara este viernes una suspensión definitiva que paraliza por tiempo indefinido las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez, lo que frena las próximas actividades en el centro taurino más grande del planeta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×