Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

¡Los mandan a ‘dormir’! Anuncian toque de queda para niños y jóvenes en Rayón, Sonora

La medida del toque de queda en Rayón, Sonora, tiene como objetivo que las y los alumnos de la localidad no sigan ausentándose a los planteles por desvelarse.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Anuncian toque de queda para niños y jóvenes en Rayón, Sonora
| Pexels

Luego de que padres de familia y directores de escuelas del municipio de Rayón, Sonora, solicitaron la implementación de un toque de queda para que los menores de edad no estén en las calles después de las 21:00 horas, el ayuntamiento de la localidad autorizó la petición.

A través de un informe emitido en redes sociales, las autoridades locales informaron que esta iniciativa que quedó aprobada deberá ser acatada por parte de los menores y supervisado por los padres de familia.

¿Cómo aplica el toque de queda para menores de edad en Rayón, Sonora?

El Ayuntamiento de Rayón detalló que la restricción aplicará para que niños y jóvenes no circulen por las calles del poblado después de las 21:00 horas de domingo a jueves.

Esta prohibición establecida por la institución gubernamental también deberá ser revisada por los padres de familia, pues en caso de que un menor de edad sea sorprendido rompiendo esta regla, serán citados ante las autoridades para verificar por qué no siguieron la indicación.

¿Por qué los padres de familia y directivos optaron por solicitar un toque de queda?

Esta regla solicitada por padres de familia y directivos escolares, y que está fundamentada con resultados positivos en años anteriores en la zona, es como consecuencia del bajo aprovechamiento escolar por parte del sector estudiantil, derivado de a que se ha detectado que alumnas y alumnos permanecen en las calles a altas horas de la noche, lo que provoca ausencias a los planteles y un pobre aprendizaje.

Anuncian toque de queda para niños en Rayón, Sonora
| Pexels

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), confirmó y avaló, la medida de tipo de toque de queda en el municipio de Rayón, pues esto generará que los estudiantes no se desvelen y puedan acudir a sus clases, evitando así el ausentismo que se ha presentado en aumento durante las últimas semanas.

¿Cómo proceden los toques de queda en México?

En México, un toque de queda es una medida que se encarga de restringir la circulación de personas durante ciertas horas del día o la noche y generalmente son impuestas por las autoridades gubernamentales durante situaciones de emergencia o seguridad pública.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×