José O.jpeg
13 abril, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez vinculó a proceso a presunto traficante de drogas

Juez vinculó a proceso a presunto traficante de drogas por transportar cocaína, metanfetamina, fentanilo y heroína, en Sonora  

Un Juez de Control del estado de Sonora, vinculó proceso a un presunto traficante de drogas, a José “O” se le imputa su probable responsabilidad en el comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína, metanfetamina, fentanilo y heroína. 
 
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República, al momento de su detención por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) José “O” tenía en su poder + 208 kilos 562 gramos 200 miligramos de metanfetamina, 53 kilos 555 gramos 200 miligramos de fentanilo, tres kilos 92 gramos de cocaína y dos kilos 59 gramos 200 miligramos de heroína. 

WhatsApp Image 2021-04-13 at 14.35.21.jpeg
Tráfico de droga

 

Se incrementó el tráfico de drogas en los últimos meses


En los tres primeros meses de año se ha incrementado el tráfico de drogas en el estado de Sonora y en la franja fronteriza, primer gran aseguramiento se registró el pasado 4 de enero en Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuando un presunto traficante de origen mexicano intentó ingresar a los Estados Unidos 33.5 kilogramos, o su equivalente a 74 libras de narcóticos, con un valor estimado en 800 mil dólares.

Te recomendamos:

Vinculado a proceso por transportar de manera ilegal a 47 migrantes

Posteriormente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró un cargamento de droga con un valor de 900 millones de pesos en las inmediaciones de la localidad de Puerto Libertad, en el municipio de Pitiquito, Sonora.

Al revisar tres vehículos abandonados en esa localidad los militares encontraron varios contenedores con una sustancia granulada con las características de la metanfetamina y otros recipientes con posible fentanilo.

En total se aseguró un total aproximado de 2 mil 400 kilogramos de metanfetamina y 24.5 kilogramos de fentanilo.

El 1 de febrero la Guardia Nacional detuvo a dos personas que transportaban 22 mil 900 pastillas de fentanilo transportadas en un vehículo y ocultas en bolsas de plástico, la droga incautada alcanzaría los 8 millones y medio de pesos en el mercado negro.

Siete días después el 8 de febrero al Fiscalía General de la República aseguró 75 mil dosis de fentanilo y detuvo a cuatro presuntos narcotraficantes a los que también se les confiscaron 7 kg de heroínas y 8 kg de cristal.

Y fue el 14 de febrero cuando elementos de la Cuarta Zona Militar en Hermosillo, aseguraron dos kilos con 100 gramos de pastillas de fentanilo,
que traducido dinero son más de 20 millones de dólares lo que se aseguró en un producto final.

MÁS NOTICIAS