Detenido por transportar migrantes
13 abril, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculado a proceso por transportar de manera ilegal a 47 migrantes

Acusado por el delito de tráfico de personas en su modalidad de transporte agravado, al ser detenido por transportar 47 migrantes de manera ilegal.

Ciudad de México.- Un Juez Federal vinculó a un sujeto que transportaba de manera ilegal por nuestro país a 47 migrantes, entre ellos 16 menores de edad.

Alberto “P” es acusado de ser probable responsable en el delito de tráfico de personas en su modalidad de transporte agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) elementos de Seguridad Pública detuvieron a Alberto “P”, sobre la Carreta Federal México - Querétaro, municipio de Tepotzotlán, al momento que transportaba a 47 personas de origen guatemalteco, en una caja refrigerada acoplada a un tractocamión.

No pudieron acreditar su legal estancia en el país

Ninguno de ellos pudo acreditar su legal estancia en el país, por lo que se dio intervención el Instituto Nacional de Migración (INM), para brindarles atención y el auxilio correspondiente.

También te puede interesar: Pedir permiso para marchar en CDMX es inconstitucional: SCJN

En ese contexto, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó los datos de prueba al Juez de la causa, quien determinó la legal detención del imputado y dictó vinculación a proceso, imponiéndole prisión preventiva justificada en el Penal Nezahualcóyotl Bordo, Estado de México; además, fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

El presidente López Obrador habló sobre la necesidad de proteger a los niños migrantes

El día hoy en su conferencia de la mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la necesidad de proteger a los niños migrantes que son usados por los polleros para que los adultos que cruzan la frontera no sean deportados de acuerdo a lo que marcan las leyes de ese país.

También te puede interesar: México y EUA acuerdan ir tras traficantes de niños migrantes

En ese mismo tema el canciller mexicano Marcelo Ebrad, informó que durante los meses de febrero y marzo se incrementó de manera exponencial el tráfico de niños de niños que viajan con estos grupos y que permanecen bajo tutela del DIF.

MÁS NOTICIAS