Una Jueza Federal niega un amparo promovido por Gonzalo Gil White contra la orden de aprehensión girada el martes 20 de agosto de 2020, por un juez penal de la Ciudad de México.
El mandamiento judicial también ordena capturar a Carlos Enrique Williamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas, Cynthia Ann DeLong, Laura Margarita y Edgar García; directivos de la empresa Oro Negro Drilling, PTE. LTD. Lo anterior fue dado a conocer por quienes lo acusan.
Agregaron que derivado de ello, hoy, una Jueza de Distrito de Amparo en Materia Penal en la capital mexicana, negó la protección que solicitó Gil White en contra de dicho acto, por lo que la orden tiene plena vigencia y puede ser detenido en cualquier momento.
En el comunicado, refieren que se tiene conocimiento de que actualmente Gil White se encuentra prófugo en Miami, donde esperan que sea detenido en los próximos días junto con sus cómplices para ser extraditado.
También señalan que una tercera orden de captura que obra en contra del hijo del ex Secretadio de Hacienda, Francisco Gil Díaz, se libró en la Unidad de Gestión Judicial número 12 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de abuso de confianza en agravio de sus acreedores por más de 350 millones de pesos.
Los directivos de Oro Negro realizaron transferencia bancaria a un tercero
Relatan que los hechos se centran en que los mencionados directivos de Oro Negro Drilling, en octubre de 2017, sin tener facultades, realizaron una transferencia bancaría desde la cuenta en dólares de la institución bancaria Scotiabank Inverlat de la moral en favor de un tercero, sin que a la fecha se tenga conocimiento quien dispuso de dichos recursos.
Finalizan el mensaje a medios, señalando que es la tercera orden de aprehensión que se libra en contra de Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, y Miguel Ángel Villegas Vargas, director General y director de Finanzas de Oro Negro, los cuales son buscados en más de 90 países al tener en su contra ficha roja de Interpol.