Salgado Macedonio en el INE.jfif
Azteca Noticias
12 abril, 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Juicio político a los consejeros del INE: Salgado Macedonio

El militante de Morena Félix Salgado Macedonio advirtió que buscará el juicio polítco contra siete consejeros del INE por violentar la Constitución

Frente a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), Félix Salgado Macedonio dijo este domingo que buscarán juicio político contra los consejeros del instituto, por violentar la Constitución y usurpar funciones.

La faena del “Toro” inició desde temprano fuera del INE, donde decenas de personas arribaron antes que el propio Salgado Macedonio, para manifestar su apoyo al guerrerense, quien busca el aval a su candidatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de su estado, en las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

Después de un largo recorrido de su caravana, que inició en Acapulco, pasando por Chilpancingo e Iguala, el llamado “Toro” hizo su aparición en el Instituto Nacional Electoral cerca de las tres y media de la tarde.

Desde un templete, Salgado Macedonio lanzó la misma advertencia que ya había manifestado más temprano, en tierras guerrerenses: “Hoy a las seis de la mañana, acordamos con los compañeros, que si no voy en la boleta electoral, no hay elección en Guerrero. Es un acuerdo del pueblo, así que deje el INE de estar jugando”.

Te puede interesar: Si no aparezco en la boleta, no habrá elecciones en Guerrero: Félix Salgado

El militante de Morena se declaró en pie de lucha, y aseguró que no permitirá que les roben: “Vamos a estar luchando, aquí vamos a estar hasta que salga el resultado, el veredicto y dependiendo del resultado, actuamos”.

El pasado viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió al Instituto Nacional Electoral los expedientes sobre los casos de Salgado Macedonio y de Raúl Morón Orozco, aspirante al gobierno de Michoacán, para que sean sometidos nuevamente a revisión.

Cabe recordar que el INE había determinado cancelar éstas y otras candidaturas, argumentando que no presentaron los informes correspondientes de sus gastos de precampaña.

“Si no hay elección, habrá revolución”
Salgado Macedonio advirtió que buscarán un juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral: “Voy a iniciar un juicio político contra siete consejeros del INE, por violentar la Constitución y por usurpar funciones”.

“Va a caer, va a caer, el INE va a caer”, “si no hay elección, habrá revolución, si no hay elección, habrá revolución”, respondían a coro sus simpatizantes.

Cerca de las 8 de la noche, arribó al INE Mario Delgado, presidente de Morena, quien se sumó al apoyo para Salgado Macedonio, y también para el michoacano Raúl Morón, presente en el mitin.

“Aquí nos vamos a quedar hasta que resuelvan. Acaban de notificar a las 6 de la tarde al INE”.

-"¿Qué les dijo el Tribunal Electoral?” se le preguntó.

-"Les corrigió la plana, les dijo que es absolutamente desproporcionado lo que pretenden hacer. En otras palabras, que es un auténtico robo quitarle la candidatura a Morón y a Félix Salgado”, afirmó Delgado.

Tras la notificación del TEPJF al INE, este instituto tiene un plazo de 48 horas, para emitir una nueva resolución sobre el expediente de Salgado Macedonio, Morón Orozco y otros aspirantes.

MÁS NOTICIAS