#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Hay acuerdo con EU? Julian Assange se declara culpable de espionaje; quedará en libertad

Assange se había enfrentado a 18 cargos de una acusación de 2019 por su presunta participación en la filtración de datos que lo mantendrían en prisión.

Notas
Mundo

Escrito por: Felipe Vera

Julian Assange se declararía culpable de espionaje
Julian Assange se declararía culpable de espionaje | Gaceta UNAM

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aceptó declararse culpable esta semana de no respetar la ley estadounidense de espionaje, en un acuerdo que podría poner fin a su encarcelamiento en Reino Unido y permitirle regresar a su país, Australia.

De acuerdo con los reportes, los fiscales de Estados Unidos presentaron un documento penal contra Assange, en el que se despliega un cargo penal de conspiración para obtener documentos clasificados de Estados Unidos.

¿Hay acuerdo con EU? Julian Assange se declara culpable de espionaje; quedará en libertad

¿Por qué Julian Assange quedaría en libertad?

En el caso Assange, los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitarán una condena de 62 meses, mismos que equivalen al tiempo que lleva en una prisión londinense, por esto, el acuerdo de culpabilidad le permitiría salir y regresar a su país natal, aunque aún debe ser aprobado por el juez.

¿Qué cargos enfrenta Julian Assange?

En 2019, el fundador de WikiLeaks enfrentó alrededor de 18 cargos por la presunta filtración de información, misma que amerita, de acuerdo con la Ley, 175 años de cárcel.

Julian Assange está siendo perseguido por las autoridades de Estados Unidos debido a la publicación de registros militares confidenciales que fueron proporcionados por la exanalista de inteligencia del Ejército Chelsea Manning en los años 2010 y 2011.

Las autoridades estadounidenses argumentan que Assange instigó a Manning a obtener miles de páginas de cables diplomáticos sin filtrar, lo cual puso en riesgo a fuentes confidenciales, informes sobre actividades relevantes relacionadas con la guerra de Iraq e información sobre los detenidos en Guantánamo.

Julian Assange y las acusaciones en las que ha estado inmerso

Assange ha enfrentado diversos desafíos legales y políticos. En 2010, fue arrestado en el Reino Unido por una orden de detención europea a solicitud de Suecia, donde lo acusaban de violación y agresión sexual. Assange negó las acusaciones y solicitó asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, donde permaneció durante siete años.

En el año 2019, fue detenido por las autoridades británicas por incumplir las condiciones de su libertad bajo fianza y luego fue trasladado a los Estados Unidos. En la actualidad, se encuentra recluido en la cárcel de Belmarsh en Londres, a la espera de ser juzgado por acusaciones de espionaje vinculadas con la divulgación de documentos confidenciales del gobierno estadounidense.

AMLO y Sheinbaum celebran el acuerdo de Assange con el gobierno de EU

En redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la salida de Julian Assange de prisión.

“Celebro la salida de Julian Assange de la cárcel. Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo”, escribió en la red social X.

De igual forma, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum puntualizó que cuando era jefa de gobierno en la CDMX le entregó las llaves de la capital.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×