justicia-para-polly.jpg
Twitter @DanielaSimonin
03 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

#JusticiaParaPolly, indigna en redes muerte de joven atropellada

Con el hashtag #JusticiaParaPolly, personas usan las redes para mostrar su indignación por la muerte de la joven atropellada hace unos días.

La mañana de este sábado se confirmó la muerte de Fernanda Olivares Gómez, la joven atropellada por Diego Armando “N” el pasado 12 de junio, ante lo cual usuarios de redes sociales utilizaron el hashtag #JusticiaParaPolly con la intención de mostrar su indignación por este hecho.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) confirmó el fallecimiento de la joven de 26 años, quien se encontraba internada en el Hospital General Xoco, donde su estado de salud había sido reportado como grave.

Te puede interesar: México se suma a la lucha internacional contra la violencia a mujeres

Según la dependencia capitalina, el fallecimiento de “Polly” se debió a contusiones en tórax y en diversos órganos vitales, causadas luego de que fuera atropellada junto a su amiga, Fernanda Cuadra, quien fue dada de alta la semana pasada, pero con graves secuelas de la agresión.

La hermana de la víctima también confirmó la noticia y pidió comprensión, ya que la familia pasa por un momento muy difícil.

Nos encontramos muy tristes, consternados, realizando todos los trámites legales correspondientes, pedimos comprensión y paciencia, por el momento no daremos declaraciones.

Después de conocerse la noticia sobre el deceso de la joven atropellada, en redes sociales se utilizó #JusticiaParaPolly como una manera de mostrar indignación por su partida, tras varios días de haber permanecido internada en el hospital.

“Después de 10 días hospitalizada en grave estado de salud, hoy murió Fernanda Olivares ‘Poly’, a causa de una complicación pulmonar causada por las heridas que le ocasionó Diego Armando al atropellarla en Iztacalco”, escribió un colectivo feminista en Twitter.

Una internauta compartió una ilustración con el rostro de la joven, rodeado de la leyenda #JusticiaParaPolly, como una forma de manifestarse por este caso, en el que el presunto responsable permanece en el reclusorio oriente.

“Hoy ‘Polly’ no está, que las autoridades de verdad hagan su trabajo, estas historias deben dejar de repetirse”, pidieron en redes sociales, en referencia a la muerte de Olivares Gómez.

Otros internautas exigieron #JusticiaParaPolly y pidieron a la Fiscalía de la CDMX que reclasifique el delito de feminicidio. “Todo el peso de la ley” para Diego Armando “N”, escribió una mujer en Twitter.

La Fiscalía lamentó la muerte de la joven y adelantó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia.

¿Quién era Fernanda “Polly” Olivares, la joven atropellada que murió este día?

Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, era una de las jóvenes atropelladas presuntamente por Diego Armando “N”, en la alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.

El sujeto atropelló a un grupo de jóvenes, entre ellos Fernanda Cuadra, pero a “Polly” la arrastró por varias calles, hecho que le provocó heridas de gravedad que terminaron con su vida.

De acuerdo con los testimonios de su familia, Fernanda Olivares era una joven muy alegre, situación que cambió el pasado 11 de junio cuando fue atropellada.

“Polly” había sido reportada por la Secretaría de Salud capitalina como “muy grave” en el hospital de Xoco y aunque contaba con la mejor atención, su familia había solicitado una segunda opinión médica para salvarle la vida.

Te puede interesar: Cuatro personas lesionadas al caer de un andamio del doceavo piso

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS