Violencia contra Mujeres
02 julio, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

México se suma a la lucha internacional contra la violencia a mujeres

“No hay justicia sin igualdad y no puede haber igualdad donde persiste la violencia hacia las mujeres”: Rosa Icela Rodríguez.

Ciudad de México.- “No hay justicia sin igualdad, y no puede haber igualdad donde persiste la violencia hacia las mujeres”, así lo dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana durante su ponencia virtual en el Foro Generación Igualdad, realizado esta madrugada en París, Francia organizado por ONU-Mujeres.

México se sumó al compromiso mundial

Aseguró con esto que México se suma al compromiso mundial por la seguridad del país, con un enfoque de género y centrado en la atención a las víctimas, pues la violencia de género, enfatizó, es una amenaza para la paz.

La funcionaria añadió que con esto se combate la violencia contra las mujeres, sus causas y consecuencias. Añadió que se han tomado medidas institucionales para lograr este fin :

También te puede interesar: Conceden prórroga a Salud para entregar medicamentos contra el cáncer

“Conformamos un cuerpo de seguridad integrado por mujeres para apoyar la investigación de feminicidios; ellas pertenecen a la Guardia Nacional, y creamos un Gabinete de Género para articular las políticas en materia de seguridad de las mujeres, así como las acciones de sensibilidad y capacitación, al interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, añadió la también encargada del Gabinete de Seguridad durante el evento virtual qué comenzó a las 2:30 de la madrugada de este viernes hora local de la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS